Julio Zamora ganó cómodo en Tigre y en un escenario de tercios, hizo tremenda elección: 50 % DE APOYO EN LAS URNAS

 

 

23/10/2023. “Sí hicimos muy buena elección”, confirmó ante la pregunta de CONtintaNORTE, Julio Zamora cuando todo era algarabía en el Club Rincón atiborrado de seguidores y su rostro empapado pero feliz mostraba algún signo de cansancio pero con esa satisfacción única de saberse protagonista excluyente de una faena tremenda. Los números a esa hora de la madrugada daban cuenta que su lista de Unión por la Patria había cosechado el 50,27 % de los votos doblando los 24,30 % de JxC y los 21,65 de La Libertad Avanza. Fue la mejor elección? “Esta es la primera” devolvía con una sonrisa a flor de labios Julio aludiendo a la novísima Unión por la Patria pero que tiene su génesis en un justicialismo con no poco predicamento en suelo tigrense.

“En 2015 nosotros tuvimos una muy buena elección, logramos el 54 % de votos, pero ahora cosechamos el 50 %, sí hicimos una gran elección, en un contexto donde existieron tres fuerzas políticas, un escenario que nunca tuvimos.”, definía el electo Intendente por tercera vez que coronan una década de impecable gestión.

Pero el hombre va por más, sabedor que existe un heterogéneo 50 % que no acompañó plantea una nueva transformación de Tigre y la explica en pocas palabras: “Tigre ha tenido varias transformaciones: una fue la del ex Intendente Ubieto –memoró- , Sergio también logró transformar la seguridad y nosotros vamos a generar la tercera, que de alguna manera signifique un salto de calidad, de propuestas, de ideas y de mejores servicios para los vecinos”, resumió.

Entre esos desafíos está el cumplir con la apertura del Hospital de Alta Complejidad para Adultos pero también se suma el cristalizar una comunidad de vida con una nueva agenda ambiental para el municipio. “Hablamos de una agenda ambiental donde la naturaleza de alguna manera sea tratada como un sujeto de derecho y eso forma parte de una nueva concepción, un fundamento desde lo político que tiene que ver con una mirada desde Latinoamérica para muchísimos sectores en la Argentina”.

Más adelante no obvió agradecer a los vecinos por el respaldo, por ese gran espaldarazo que alimentó a una elección que calificó de histórica. “Transitamos un camino tortuoso y verdaderamente los vecinos estuvieron a la altura de las circunstancias y nos apoyaron –dijo emocionado-. Me comprometo ante ellos a trabajar todos los días para mejorar el distrito,  a tener una buena escucha, responder cada uno de sus mensajes e inquietudes y poder pensar entre todos un municipio nuevo al calor de la gran infraestructura que tiene Tigre hoy”, remató.