Santilli: “Hay que ir a votar el 13 para GANARLE AL KIRCHNERISMO DE UNA VEZ POR TODAS”
5/8/2023. Así lo expresó con convicción el precandidato a Gobernador bonaerense, Diego Santilli en una charla al paso que brindó ante los vecinos de Martínez, en el jardín del resto bar Pretto de esa ciudad. Acompañado por la precandidata a Intendenta Macarena Posse y la vicepresidenta del HCD y candidata a senadora de JxC, Rosalía Fucello el diputado pidió a sus seguidores dejar todo en este último sprint de campaña. “El jueves se termina así que a convencer al hermano, al amigo, al pariente y al vecino. ES FUNDAMENTAL IR A VOTAR”. Como una suerte de devolución de su recorrida y de la campaña por el Conurbano y el interior bonaerense, Santilli dijo que ve “EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA QUE LOS BONAERENSES QUEREMOS DISFRUTAR DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE LA OPORTUNIDAD DE PODER VIVIR EN PAZ Y TRANQUILOs” que anida en muchos “LA ESPERANZA DE PODER SALIR ADELANTE”.
Si medias tintas dijo que la responsabilidad de un Gobernador es hacerse cargo de la educación, la salud, la seguridad y de las imprescindibles obras de infraestructura (caminos, agua corriente, cloacas, etc) . “Hoy todo eso está mal, muy mal. Sólo de 16 de cada 100 chicos terminan la secundaria en tiempo y forma. NO HAY FUTURO PARA LA ARGENTINA, LA PROVINCIA NI NINGÚN MUNICIPIO SI NO HAY EDUCACIÓN. Y esa cuestión la vamos a abordar de lleno”, se comprometió. “Los chicos tienen que ir a la escuela a aprender. EL AULA NO TIENE QUE SER NI UN LUGAR DE CONTENCIÓN COMO OCURRE HOY, NI DE ADOCTRINAMIENTO. No va más eso. Al colegio se va a aprender, habrá capacitación constante para los docentes y evaluaciones para los alumnos. Aprenderán ahí nuestra lengua, matemáticas, las carreras del futuro, las tecnológicas, robótica; en fin todo lo que les permita tener oportunidades y oficios”
En su diagnóstico el legislador de JxC que va por la Provincia consideró que es imprescindible resolver cuanto antes la CRISIS SANITARIA. “NO PUEDE SER QUE EL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PROVINCIA, EL DE LA PLATA, NO TENGA PEDIATRAS, TENEMOS QUE CAMBIAR ESA REALIDAD”, planteó y finalmente entró de lleno en cuestiones que hacen a la seguridad. El hombre que logró bajar las estadísticas criminalísticas en CABA llevándolas a ser las más bajas de Sudamérica expresó : “Voy a ir a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama. Los bonaerenses tenemos derecho a poder caminar por la calle sin tener miedo a que nos roben, nos maten, choreen o quiten lo poco o mucho que tenemos. Acá el que tiene que tener miedo es el delincuente no el ciudadano”, enfatizó ante el cerrado aplauso de los vecinos.
En la previa Santilli junto a su compañero de fórmula, el sanisidrense Gustavo Posse recaló por el PASEO DE LAS ARTES, un atelier, genialidad al paso creada por la gestora cultural Alejandra Grayeb junto a la estación Martínez. “El Colo” recorrió esa pintoresca muestra que exuda creatividad junto a la precandidata a Intendenta Macarena Posse y a la precandidata a senadora, Rosalía Fucello. Se detuvo en cada puesto, dialogó con los artistas y quedó maravillado con las obras del artista visual Carlos Miguel Mendoza, un retratista hiperrealista capaz de captar la luz de las miradas.
TREMENDO INTÉRPRETE. En su visita a la expo de artistas Santilli se le animó a una de Sui Géneris y se llevó todos los aplausos. “Estos son de mi época“, dijo el Colo y sin más tomó el micrófono mientras Ale Grayeb hacía los coros; el improvisado auditorio callejero coronó la presentación a puro aplauso. No será Luismi pero el hombre tiene sus fans coloraditas!
Lo cierto es que en su Santilli revolucionó el apacible paseo de arte martinense e hizo sacudir la modorra del soleado sábado. Es que no hubo quien no quisiese tomarse una selfie con él, estrecharse en un abrazo o desearle suerte para las PASO que se avecinan. Le gritaban de los autos y hasta hacían tronar las bocinas como muestra de un inequívoco afecto por un hombre que marca la diferencia. El fenómeno Santilli – el Intendente Gustavo Posse no se cansa de decir que es el político que logra hacer la diferencia en la Provincia donde no hay balotaje y se gana o pierde por un voto y que es capaz de arrebatarle ese bastión al kirchnerismo– fue un verdadero imán para todos aquellos que transitaban por el corazón comercial de la ciudad.