Este martes 21 voló alto ADOLFO “PALOMO” ETCHEGARAY, LEYENDA DE LOS PUMAS Y DEL CASI

22/3/2023. TRISTE NOTICIA. El exmedio scrum del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y del club Atlético de San Isidro (CASI) Adolfo “Palomo” Etchegaray falleció en la madrugada de este martes 21 a los 80 años de edad.

Etchegaray nació en San Isidro el 29 de Julio de 1942 y comenzó su carrera deportiva en el CASI, obteniendo cuatro títulos del torneo de la UAR, y además también fue entrenador del club de sus amores y también periodista conduciendo la revista Rugby Mundial.

Debutó en Los Pumas el 15 de Agosto de 1964 frente al seleccionado de Uruguay y fue integrante del seleccionado argentino durante 12 años.

Palomo Etchegaray, padre de dos hijos, llegó a integrar el equipo de Los Pumas en 25 oportunidades y formó parte del seleccionado argentino que realizó la histórica gira por Sudáfrica en 1965 y que finalizó invicto la serie de dos encuentros frente a Gales tres años más tarde, entre otros grandes partidos.

Tras otro histórico duelo con Gales en 1976, en el que fue capitán de Los Pumas, estuvo en la primera visita de los All Blacks a la Argentina y luego, en 1977, una lesión en la rodilla significó su despedida de las canchas.

Palomo Etchegaray en el recuerdo del CASI y de Los Pumas

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido Palomo, exjugador y capitán de la Primera de rugby, exentrenador de equipos del Club y exintegrante y capitán de Los Pumas, excepcional medio scrum. Acompañamos a sus familiares en este triste momento. Descansa en paz”, publicó el CASI en sus redes sociales.

“Ejemplo de lucha y tesón, nos dejó Adolfo Palomo Etchegaray, Puma Nº 208 y considerado uno de los mejores medio-scrums de la historia del rugby argentino. Fue capitán de Los Pumas en dos momentos, en 1972 (sucedió a Héctor Silva) y en 1976“, indicó la UAR en sus redes sociales.