VIVI PUNTA. Concierto imperdible en el Este. Ensamble de la Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig: Lo mejor del Barroco en Conrad

bach_gewandhaus19/10/10. El próximo sábado 30 de Octubre a las 19:30 horas en el Salón Punta del Este del hotel Conrad Resort & Casino se presentará el ensamble de la Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig, agrupación creada en 1962 por el Prof. Gerhard Bosse, quien fuera durante largos años el primer director musical de la Orquesta de la Gewandhausde Leipzig.

 

Bajo su dirección el conjunto logró fama internacional, realizando giras a más de 40 países y recibiendo invitaciones a los más importantes centros y festivales musicales.

 

Se especializa en las obras de Johann Sebastian Bach e incluye el repertorio del Barroco y períodos Pre-Clásico y Clásico.

 

Georg Christoph Biller, Director y Thomaskantor (director musical coral de la escuela de Santo Tomás), fue alumno de la misma. Se especializó en la Academia FelixMendelssohn-Bartholdy de Leipzig, fundando, en 1976, el Leipziger Vocalensemble.

 

Director del Coro de la Gewandhausentre 1980 y 1991 y dedicado a la enseñanza, fundó en 1982 el sexteto de voces masculinas Arion-Collegium y ese año se recibió de Director orquestal en la Academia Estival del Mozarteum de Salzburgo.

 

Desde 1983 integra la Academia de las Artes de Berlín. En 1985 obtuvo el premio Osaka y en 1992 fue designado Thomaskantor de Leipzig, siendo el 16º después de Johann Sebastian Bach, quien dirigió al coro de 1723 a 1750.