San Isidro. Ramal Mitre. Robó una bicicleta, quiso escapar en tren y fue detenido gracias a las cámaras

14/1/2022. NADA ESCAPA A OJOS DE TREN. Según se informó, ayer jueves 13, en horas de la tarde, por el sistema 911 se dio aviso que un policía de la jurisdicción sanisidrense ingresó a la estación San Isidro R buscando a un hombre que había cometido el robo de una bicicleta fuera del ámbito ferroviario. Inmediatamente se informó al Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos para que busque e intente atrapar al ladrón. El individuo fue divisado a través de las cámaras cuando accedió a plataforma y al instante se informó sobre su ubicación. El malviviente fue detenido por personal policial.

El hecho ocurrió en una formación del ramal Retiro – Tigre de la línea Mitre,  en la Estación San Isidro, cuando se dio aviso que un sujeto que llevaba una bicicleta robada ingresó a la plataforma e intentaba huir en una de las formaciones. De inmediato se dio aviso al  Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos y éste dio detalles de su ubicación. El ladrón recorrió todo el andén, se subió a la formación y colgó la bicicleta en el furgón. La Policía llegó al tren y aprehendió al sujeto recuperando la bicicleta.

Todo estaba siendo captado por las cámaras, lo que incluyó el accionar del sistema de seguridad de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, logrando que personal de la Policía, juntamente con personal de seguridad privada, recuperen la bicicleta y aprehendan al hombre, que fue inmediatamente a disposición de la justicia.

Según informaron desde la empresa, “Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro”.