PUNTA. La subse de Turismo, Liliam Kechichián calificó al largo fin de semana como un “auspicioso” adelanto del verano

 

 gente-punta

11/10/10. La subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que durante el fin de semana largo se registró una fuerte presencia de brasileños y argentinos. Aclaró que hay que seguir trabajando, habló de las ventajas comparativas que brinda Uruguay, de la fidelidad de los turistas argentinos, muchos de los cuales han fijado en el Este su segunda residencia.



El gobierno analizó con muy buenos ojos la llegada de turistas durante el fin de semana largo. Para la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que este es un adelanto “auspicioso” de la temporada estival que se aproxima.

 

 

De todas formas la secretaria de Estado recordó al ser entrevistada por radio Carve que se registraron “niveles de consulta por encima de lo normal en Septiembre” lo que también fue visto con buenos ojos.

 

ARGENTINOS, CON SEGUNDA RESIDENCIA

 

 

liliamLa funcionaria explicó que durante el fin de semana se apreció un porcentaje muy importante de brasileños y también de argentinos. “Hay muchos turistas brasileños, que son grandes usuarios de hotelería, los argentinos no tanto porque tienen su segunda residencia en Uruguay o alquilan casas”, indicó.

 

 

 

Si bien “los pronósticos son buenos”, Kechichián resaltó la importancia de que el sector privado y el gobierno continúen promocionando a Uruguay como destino turístico fuera de fronteras.

 

 

“Hay una política de largo plazo que nos hizo definir a Brasil como un lugar donde trabajar, por ejemplo. El sector privado también realiza campañas para atraer turistas lo que también nos ha dado muy buenos resultados. Todos estamos en el mismo barco y sabemos que el turismo es uno de los motores de la Economía”, indicó.

 

 

VENTAJAS Y PRECIOS COMPETITIVOS

 

puntaLa política de precios y algunos beneficios para los extranjeros serán algunos de los puntos que se mantendrán en la próxima temporada estival. Para eso el gobierno viene trabajando con las grandes superficies para que entiendan la importancia de ofrecer precios competitivos.

 

 

Kechichián explicó que en el pasado Uruguay se vio obligado a otorgar “beneficios tributarios extraordinarios para contrarrestar el bloqueo de Gualeguaychú” y aunque fue una herramienta muy costosa, dio buenos resultados porque se mantuvo la fidelidad del turista.

“Hoy se mantiene la devolución de los nueve puntos de IVA al turista en las compras vinculadas al turismo, renta de autos, casas, gastronomía. También se mantiene el tax-free. Uruguay no tiene una política de reglamentación de precios por lo que apostamos al buen relacionamiento con el sector privado”, concluyó.

(

 

Fuente: Observa/CONtinta NORTE