Ya flamea la bandera a cuadros. Este sábado 6, 9NA Edición de la Carrera de Autitos a Piolín, adrenalina, diversión y solidaridad con un juego que conocemos todos

 

3/11/2021. ARMA TU MODELO CASERITO, TUNEALO Y PARTICIPÁ! Se viene la ya tradicional Carrera de Autitos a Piolín – Edición Boulogne 2021, que el Museo del Juguete (MJSI) y el San Isidro Automóvil Club (SIAC) organizarán el sábado 6 de Noviembre, desde las 13, en el Parque Arenaza (Gral. Lamadrid 197, Boulogne), lindero al museo, para todo público y acceso gratis. Se trata ciertamente de compartir una tarde en familia en torno de un juego que todos conocen. Ese es el espíritu de la ya tradicional competición. “Vamos a juntarnos en un parque de ensueño y con un juego que remite directamente a la infancia. La invitación es animarlos a dejar correr la imaginación, construir en el tiempo que queda para la largada de nuestros propios autitos y salir a la pista”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SÍ.

 

Este sábado 6 de Noviembre se llevará a cabo un clásico de San Isidro: La Carrera de Autitos a Piolín. Organizada por el Museo del Juguete y San Isidro Automóvil Club (SIAC), la inscripción será ese mismo día, de 13 a 14, y las pruebas irán de 14 a 17hs, en General Lamadrid 197, Boulogne.

Va a ser una tarde de prototipos construidos o tuneados por los participantes bajo determinadas reglas, y de adrenalina en el Parque Arenaza, que rodea al museo y cuyo circuito variará según cada categoría. Todo bajo la mirada de los miembros del SIAC, expertos en carreras de verdad, que supervisarán lo deportivo entre cronómetros, planillas y banderas. Una carrera a toda marcha, tirando del piolín y con un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que deberá correr a la par y prestar auxilio en caso de imprevistos, que nunca faltan, como vuelcos, pérdidas de ruedas u otros.

“Es hermoso retomar este clásico, que casi todos jugamos, y compartir una tarde juntos en familia, entre chicos, chicas y grandes, vecinos, vecinas y el equipo del museo. Además, bajo la sombra de frondosos árboles se puede venir a mirar y acompañar, y hacer picnic con mate incluido”, alentó Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete.

Lo ideal sería construir un autito 100 por ciento casero, pero también se pueden intervenir autitos industriales, siempre que esté presente la factura artesanal y un piolín para acarrearlos. El museo cuenta con modelos disponibles para aquellos vecinos que no tengan autito y quieran participar.

Para ir ajustando tuercas, el museo organizó varios talleres de construcción.  Por un lado, hubo cuatro citas en el barrio Santa Rita, a cargo de Starte Asociación Civil, que trabaja con jóvenes, niños y niñas de ese barrio lindero al museo. También se desarrollaron talleres en el espacio municipal La Sede, en La Cava, Beccar, y en el parque del museo.

Con la colaboración del Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán y de Starte Asociación Civil, será una jornada adrenalínica, lúdica y solidaria, con el relato en vivo de un experto y animada por modelos tuneados y armados con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera y mucho más, y con un podio al que subirán corredores y corredoras, más allá de lo que digan los cronómetros.

El reglamento de la prueba se puede consultar en la página web del museo o retirar en el museo, que abre sábados y domingos, de 13:00 a 17:00. Bono contribución: $20. También se pueden comunicar al 4513-7900. En caso de lluvia, la carrera pasará al día siguiente.