7/9/2021. ECOCULTURA AMBIENTAL QUE CRECE. El container está en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi) y tiene compartimentos diferenciados para depositar papel y cartón, plástico, vidrio y metal. “Seguimos adaptando espacios para que los vecinos tengan lugares donde puedan llevar y separar sus residuos para cuidar el medio
ambiente. Es el séptimo ecopunto que colocamos en distintos puntos del partido. Nosotros tenemos una cultura sustentable, queremos un San Isidro más verde y vemos que los vecinos nos acompañan y coinciden con nosotros. Los ecopuntos son una herramienta clave en esto”, contó el intendente Gustavo Posse desde la Plaza Castiglia. Los residuos luego se clasifican en la planta municipal de Villa Adelina para ser reutilizados.
A su vez, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Esto es parte del plan municipal para tener un distrito cada vez más sustentable. Siempre buscamos generar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en la planta de Villa Adelina y además colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.
María Celia Delfino, vecina de la zona, comentó: “Esto está buenísimo. Antes me iba al ecopunto del Bajo. Me encuentro agradecida con las autoridades municipales por ponernos uno cerca y priorizar el medio ambiente”.