Villa Adelina. Una salida en vacaciones didáctica, ecológica y súper divertida. Conocé la Chacra San Isidro Labrador
NO TE PODÉS PERDER, LA VACA DE LAS VACAS!
26/7/2021. LA PAMPA TIENE EL OMBÚ Y VILLA ADELINA, LA CHACRA EDUCATIVA. Una alternativa más que interesante para grandes y chicos en vacaciones es conocer la tradicional oferta que brinda la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Villa Adelina (Perito Moreno 2610). Esa suerte de granja campera en plena ciudad cuenta con más de 120 animales, una huerta y un jardín de mariposas, entre otras atracciones. “Aquí los chicos se divierten y aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”, describe contenta Mabel Leva la directora de Educación Ambiental que lleva las riendas de este espacio pleno de naturaleza cuyo acceso es totalmente gratuito. “San Isidro durante las vacaciones siempre genera nuevas propuestas y esta es una que nos acompaña todos los años y la gente viene y la disfruta”, interviene Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
El espacio, que abre de martes a domingos de 10 a 12 y de 14 a 17 hs., recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas y una huerta orgánica.
“Siempre nos sorprende la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Estamos muy felices de poder brindar gratuitamente un espacio tan lindo y con tantas actividades para que toda la familia disfrute”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.
Y agregó: “La gente por suerte viene y cumple con los protocolos, sabe que seguimos en pandemia y respetan las sugerencias que les damos. Aquí los chicos se divierten y aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”.
Durante el recorrido, los chicos y las familias disfrutan de darle de comer a los animales, además aprovechan de la huerta orgánica, donde se puede aprender sobre cómo cultivar alimentos y por último, se encuentra para recorrer el jardín de mariposas.
“Veo a las familias muy contentas. Los chicos aprenden sobre los animales de la chacra y salen un poco de la cotidianidad de la pandemia. San Isidro durante las vacaciones siempre genera nuevas propuestas y esta es una que nos acompaña todos los años y la gente viene y la disfruta”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
Mientras miraba a las ovejas, Liliana Bresucci comentó: “Este lugar es genial. Vine hace algunos años con mi hijo, ahora vengo con los sobrinos de mi amiga. Me encanta visitar la chacra y ver a los animales, es una propuesta muy entretenida y accesible”.