Y se volvió a escuchar la CAMPANA DE LARGADA. El experimentado Village King se quedó con el Gran Premio 25 de Mayo

 

15/6/2021. DETRÁS DE LAS CARRERAS: HAY UNA INDUSTRIA CON UN EFECTO MULTIPLICADOR DE EMPLEOS. Tras la suspensión por el confinamiento estricto por 9 días que dispuso el gobierno nacional, el domingo pasado se corrió el Gran Premio 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro. En  gran demostración el experimentado Village King se quedó con la prueba principal del espectacular programa disputado en el circo hípico local. Volver a escuchar la campana de largada trabajo un gran alivio para los trabajadores de la industria del turf  que emplea a unas 80 mil familias, y a 600 mil personas en todo el país. “Desde el municipio siempre buscamos cuidar la actividad económica y el turf genera directa e indirectamente unos 5.000 puestos de trabajo en San Isidro, por eso era imperioso que se vuelvan a correr las carreras. Con los protocolos y cuidados establecidos seguimos trabajando para una reapertura total”, indicó el Intendente Gustavo Posse, que participó de la entrega de premios del GP 25 de Mayo.  A su lado, Juan Villar Urquiza, presidente de la comisión de carreras del Jockey Club  expresó: “El hipódromo es el lugar donde termina un espectáculo, pero detrás de las carreras hay mucha gente que trabaja en los campos, aras y mano de obra. Esta industria tiene un efecto multiplicador de empleos. Desde un primer momento de la pandemia, el Intendente Posse nos acompañó para que se puedan preservar esos puestos de trabajo que estaban en peligro”. 

 

Conducido a la perfección por Adrián Giannetti, quien no se subía a la montura del héroe de la tarde desde julio de 2017, el representante del Haras El Ángel de Venecia esta vez vino tercero, sin inquietarse por la distancia que había sacado en la punta Winery (Fire Slam), que era seguido por Otro Planeta (Cima de Triomphe).

 

Se puso segundo al promediar el recorrido y dominó a 400 metros del disco para contener primero a Otro Planeta y luego a Miriñaque (Hurricane Cat), que lo fue a buscar en los 200 decisivos pero nunca pudo quebrar al caballo que presenta Juan Manuel Etchechoury. No obstante, la carrera del representante del stud Parque Patricios fue magnífica, considerando que en un año paseó por medio mundo.

En la línea de sentencia hubo medio pescuezo en favor del ganador sobre Miriñaque, quedando tercero, también en gran carrera, Otro Planeta, a medio cuerpo del escolta. Todo en 2’30″27/100, un registro que habla del trámite lento que se dio a lo largo de la competencia.

 

Se trató de la séptima victoria para Village King en el país, a las que hay que sumarle un triunfo en Estados Unidos, Se mantiene invicto en esta temporada el nieto materno de Pleasant Tap, hoy por hoy el mejor fondista en actividad.

Todo funcionó bajo estrictos protocolos: a cada persona que ingresó al predio se le tomó la temperatura, el uso de tapabocas fue obligatorio en todo momento, y se respetó la distancia social.

Otras de las medidas que se adoptaron para habilitar las reuniones hípicas fue la incorporación de cabinas sanitizantes y la transformación en los vestuarios de los jinetes con días y horarios de ingreso y salida para los entrenamientos. Todo con una exhaustiva limpieza del lugar.

Sobre el verde césped, los potrillos Village King y Miriñaque entregaron un espectaculo soñado a lo largo de los 2.400 metros de carrera. En una prueba muy reñida y disputada hasta el final, Village King  conducido por Juan Manuel Etchechoury pudo imponerse.

 

“Me genera mucha emoción ganar esta carrera; sobre todo por el nuevo parate de la actividad. Son tiempos muy difíciles y de mucha incertidumbre para los puestos de trabajo, esperemos que podamos seguir corriendo”, expresó Etchechoury con el trofeo en sus manos.