San Isidro. Provincia entregó respiradores en el Hospital Materno Infantil para pacientes embarazadas con COVID
14/6/2021. UN HOSPITAL MUY BIEN ORGANIZADO. Durante la mañana de hoy, representantes del ministerio de Salud de la bonaerense y de la Región Sanitaria V recorrieron junto al Intendente Gustavo Posse y el secretario de Salud, Juan Viaggio el Hospital Materno Infantil de San Isidro. En la ocasión hicieron entrega de 3 respiradores y 3 monitores multiparamétricos, elementos que permiten al sistema sanitario de la región ampliar su capacidad de respuesta ante la pandemia de coronavirus, en especial para la atención de mujeres gestantes. “Trabajamos muy bien en conjunto con la Provincia para poder resolver los problemas de la gente en esta situación de pandemia. Por eso reiteramos nuestro agradecimiento y afirmamos nuestra voluntad de seguir colaborando de este modo”, expresó Posse. En tanto, el el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Adrián Gayoso, que concurrió acompañado por la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres, detalló: “Aportamos al municipio material para la apertura de camas de terapia intensiva para embarazadas. Le agradecemos la recepción al Intendente y al secretario de Salud, hemos visto un hospital muy bien organizado para la atención de los vecinos de San Isidro y de la Región Sanitaria”. El nuevo sector del Materno Infantil se equipó con camas de terapia intensiva, respiradores y monitores para la atención de mujeres gestantes con coronavirus.
El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro sumó un sector para la atención de embarazadas con Covid-19. Con el aporte de la Provincia el nuevo espacio se equipó con cuatro camas de terapia intensiva, tres respiradores y tres monitores multiparamétricos.
El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el nuevo sector junto a Adrián Gayoso, director provincial de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y otras autoridades sanitarias.
“Cuando hay un problema y en este caso de conmoción pública como la pandemia el Estado es uno solo”, sostuvo Posse acerca del nuevo sector atendido conjuntamente por médicos de obstetricia, pediatría, enfermería, supervisados por médicos de Terapia Intensiva del Hospital Central.
Por su parte, Gayoso, agregó: “Es imposible pensar en la salud pública y las políticas públicas si no es conjunto. Este hospital es un ejemplo, está muy bien organizado para la atención de vecinos”.