San Isidro. A casi 2 meses del lanzamiento, el programa “MAScotas MÁS felices” ya atendió a más de 3.000 perros y gatos
29/4/2021. EN EL DÍA DE ELLOS, EL MEJOR REGALO. SI LOS QUERÉS… CUIDALOS! En el Día del Animal el servicio gratuito del Municipio se instaló en la plaza Carlos Gardel de Beccar, donde más de 300 vecinos llevaron a sus mascotas para vacunar contra la rabia, entre otros tratamientos. “La idea es estar cerca de los vecinos y sus mejores amigos con este servicio totalmente gratuito que brinda el Municipio de desparasitación, vacunación antirrábica, tratamiento de sarna y, a su vez, estamos dando turnos para castraciones“, describe Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos. “MAScotas MÁS felices” es un programa conjunto que llevan adelante las áreas de Zoonosis y Acción Social. “Nos acercamos con una gran puesta a los barrios con todo el equipo de veterinarios, vacunadores y promotores sociales. Ya estuvimos en el barrio de La Cava, pasamos por Villa Adelina, hoy estamos en esta zona de Sauces-San Cayetano y pensamos recalar también en Boulogne y el Bajo de San Isidro. Iremos cubriendo todos los barrios con estos operativos de tres días y hasta el momento hemos logrado atender a unas 3000 mascotas”, contabilizó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social del Municipio.
A casi dos meses del lanzamiento, el programa “MAScotas MÁS felices” del Municipio de San Isidro ya atendió a más de 3.000 perros y gatos, brindado un servicio gratuito que contempla vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna. La iniciativa, bajo estrictos protocolos sanitarios, recorre los barrios de todo el Partido.
Con excelentes resultados, “Mascotas Más Felices” se instaló hoy en la Plaza Carlos Gardel de Beccar, donde más de 300 vecinos pudieron atender gratis a sus mascotas a un paso de sus casas. La jornada coincidió con el Día del Animal, que se conmemora hoy, y recuerda la fundación de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, cuyo fin es concientizar a la sociedad acerca del respeto y protección a la integridad de las especies.
Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, contó: “El programa les resulta muy cómodo a los vecinos porque les facilita este servicio para sus queridas mascotas. Vamos a recorrer todos los barrios del Partido”.
Para solicitar turno de castración hay que ingresar al siguiente link.
Testimonios de vecinos
“Sale tan caro ir al veterinario que poder tener esta opción es genial”, resumió Cecilia Puppo, que vive a una cuadra de la Plaza Gardel de Beccar. Asistió con su perro “Chimuelo” para vacunarlo contra la rabia y su gata “Tena” para desparasitarla.