Norberto “Tato” Saavedra, Gobernador de Rotary visitó R.C. Acassuso. FORTALECER COMUNIDADES-UNIENDO CONTINENTES

 

 

 banderin12

 

 

 

 

 

15/09/10.- Ayer martes 14 de setiembre por la noche en las instalaciones del CASI Norberto “Tato” Saavedra, socio de Rotary Campana y flamante Gobernador para el período 2010/11 junto a su asistente Héctor Ambrosoni llevó a cabo  su visita oficial al Rotary Club Acassuso.

 

 

Este entusiasta rotario, de profesión ingeniero se mostró más que comprometido con el desafió que lleva adelante dentro del cual tiene programada una visita por día a cada uno de los 54 clubes que conforman el Distrito 4825. “Va a ser un año agitado”- advirtió-.”Hemos iniciado un  nuevo “Plan para la Visión futura” dependiente de la Fundación Rotaria y es nuestro objetivo crecer como distrito ingresando nuevos socios. Para esto lo más importante es ayudar desde el equipo distrital a los clubes para brindarles apoyo y que trabajen de la mejor manera posible para que su comunidad esté mejor cada día”, señaló “Tato”,  como lo llaman sus amigos, al tiempo que indicó: “El nuevo plan estratégico de Rotary Internacional es tener clubes fuertes para que puedan hacer proyectos importantes y estos a su vez se reflejen en cada  comunidad para que ésta vivencie de qué se trata Rotary.  De esta manera se cierra un maravilloso círculo virtuoso”, concluyó.

 

 

Rotary Internacional  cuenta con un millón doscientos mil socios en el mundo distribuidos en tres mil clubes y en doscientos países. Es la organización de servicio más antigua y ordenada administrativamente del  mundo.

 

Se espera que en 2012 quede erradicada la polio en el mundo gracias al Programa End Polio Plus que lleva adelante esta entidad junto a los gobiernos de distintos países. Esta ONG cuenta con un  asiento en Naciones Unidas, colabora  con la Organización Mundial de la Salud, becarios de las Becas Pro Paz trabajan en organismos internacionales contribuyendo a la paz mundial y a través de la Fundación Rotaria invierte ingente cantidad de dinero para los proyectos de los clubes en cada comunidad.

 

 

Por su parte el actual presidente electo del R C Acassuso, el abogado Enrique Pérez Otálora,  recordó la colaboración brindada a la Fundación de Equinoterapia “Al Reparo” a la que “se le donó una PC e insumos de informática. También gracias a la invitación del RC Victoria el  aporte a través de  subvenciones compartidas para   el Programa Globe–Cuidado  del Medio Ambiente. De la misma manera  con Rotary San Isidro, sumando  aportes para contribuir  en la formación de un Laboratorio de Ciencias para la Escuela N°6 de San Isidro”, indicó. Otálora agradeció el apoyo de sus compañeros de club Jorge Fariña, Claudia Rebagliati, Daniel Cali, Silvina Cúneo y  Francisco  Contenti al tiempo que indicó “cuando se inicia una tarea siempre es bueno contar con una fuerte dosis de confianza y empeño en lo que se desea hacer. Lo que en nuestro caso puede parecer una debilidad –haciendo alusión al escaso número de integrantes- yo lo considero una fortaleza. El hecho de que seamos pocos no hace más que favorecer la consolidación de nuestra amistad y unión. Un espíritu que seguramente primó en los inicios de esta institución humanitaria” refiriéndose a los pasos dados por Paul Harris junto a sus cuatro amigos en el acto fundacional de Rotary.

 

 

 rcc-acassuso

 

 

 FORTALECER COMUNIDADES – UNIENDO CONTINENTES.

 

Sobre el final de la amena cena que se extendió hasta la medianoche, el gobernador distrital hizo entrega al presidente del club del banderín correspondiente con el lema del período 2010/2011 elegido por  el titular de Rotary International Ray Klinginsmith quien después de estudiar los  de  años anteriores entendió que sólo unos pocos lemas eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.  Por eso decidió buscar uno breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a las personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios.

 

Y esa será por cierto la consigna que regirá a los rotarios de Acassuso, como al resto de sus pares. 

 

 

Junto al cúmulo de proyectos que tienen en danza sus integrantes tratarán de consolidar un impensado crecimiento luego de tres años de experiencia de servir a la comunidad.