La Juventud Peronista de Vicente López convoca al acto en el Luna Park. LA ORADORA SERÁ LA PRESIDENTA

 

 

 

 

 

 

cris-nes

 

 

 

13/09/10.- La Juventud Peronista de Vicente López , con la firma de su referente Juan Calvo, invita al acto que tendrá lugar mañana martes 14 de septiembre en el Luna Park  a las 17 hs. en apoyo a la conducción de Néstor Kirchner y para acompañar a la  Presidenta Cristina Kirchner en su gestión de gobierno. La convocatoria es “por los siete años de conquistas sociales y por la victoria de 2011”.

 

 

Así lo confirmó el legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, quien explicó que si bien el ex presidente Néstor Kirchnerestá más que bien“, necesita “horas de reposo” y dijo que Cristina será la oradora. Además, aseguró que el de mañana, “es el acto más importante que vamos a tener la juventud en estos siete años”.

 

 

El ex presidente se sigue recuperando rápida y satisfactoriamente de la operación de angioplastia a la que fue sometido el último sábado en la clínica Los Arcos del barrio de Palermo.

 

Acerca del acto de mañana el legislador porteño, Juan Cabandié, y el subsecretario para la Reforma Institucional y Fortlecimiento de la Democracia, Andrés Larroque, precisaron que “el acto se realizará mañana a las 17.00” y “la oradora será Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Larroque en diálogo con Télam adelantó esta mañana que “la idea de hablar en el Luna Park surgió de la Presidenta”.

 

El acto en uno de los principales estadios cerrados de la ciudad de Buenos Aires fue convocado por la juventud kirchnerista bajo la consigna de “La juventud le habla a Néstor, Néstor la habla a la juventud”, que fue propagandizado con afiches.

 

El acto es un hecho político para convocar a los sectores juveniles. Esto es para transgredir y ensanchar el movimiento hacia toda la sociedad. Y ser la punta de lanza“, explicó Larroque.

 

Cabandié, amplió el comentario y señaló que “es evidente que Kirchner está a la izquierda de los sectores juveniles. Antes los jóvenes estábamos a la izquierda de todos. Hoy es al revés, tenemos que lograr que haya una juventud transgresora, movilizada. Ese es el desafío”, dijo.

 

Larroque, Cabandié y otros dirigentes de la Juventud Peronista explicaron la motivación del acto en el estadio de la avenida Corrientes y Bouchard, donde mañana, a partir de las 17.00, se desarrollará la reunión, previo a lo cual habrá un festival político-cultural, con pantallas de video, artistas y personajes, según informaron los responsables.

 

La agrupación La Cámpora, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la juventud Peronista de todos los distritos del país, la agrupación Colina, la Martín Fierro, la JP Descamisados, el Movimiento Bicentenario, el Peronismo Militante y la JP Evita, son las principales convocantes.

 

En el anuncio del acto participaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, miembro de dirección de La Cámpora; el diputado Ariel Pasini, Federico Martelli (MUP), Eduardo De Pedro, José Ottavis y Mariana Gros, del Movimiento Bicentenario, entre otros.

 

El acto se iniciará en la calle, frente al Luna Park, luego dentro del estadio se leerá un documento político en nombre de todas las agrupaciones convocantes y como cierre hablará la Presidenta de la Nación.

 

Si bien no es el primer acto armado por sectores juveniles a los que asistió Kirchner, el de mañana podría convertirse en el más importante organizado por los jóvenes, admitieron los dirigentes en la conferencia.

 

Cabandié hizo mención a la frase “en la que Kirchner habló de la posibilidad de gobernar 20 años. El no dice que vaya a gobernar durante tanto tiempo, sino que hay que aportar desde el sector juvenil. No es sólo una necesidad biológica, sino también política”, subrayó el legislador kirchnerista.

 

En el sitio www.lajuventudynestor.blogspot.com hay un video en el que se ve a Kirchner con máscara de Eternauta y la marcha peronista cantada por Hugo del Carril, que concluye cuando la voz inimitable del cantor dice “combatiendo al capital“.

 

Consultado, Cabandié lo justificó el estilo con un “somos muy modernos. Tiene que ver con una nueva forma de comunicar y porque Néstor expresa al héroe que es el pueblo”.