“Es posible. Tu solidaridad transforma”. El domingo 14 de Junio: Colecta Anual de Cáritas

 

00009588-constrain-160x2001Con el lema ese lema Cáritas Argentina invita a participar de su colecta anual que tendrá lugar en todo el país el fin de semana del 13 y 14 de Junio. La consigna de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”. Lo recaudado en todas las misas será destinado a sostener y potenciar las acciones solidarias de la entidad.

 

 

 

Han pasado ya varios días desde la finalización de la Asamblea Nacional de Cáritas celebrada en Mar del Plata, donde se proclamaron las líneas pastorales para los próximos tres años. Ahora Cáritas se prepara para otro momento muy importante: la Colecta Anual, que se realizará el 13 y 14 de junio.

 

 

 

Ese fin de semana, la organización caritativa de la Iglesia se propone “salir al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y que genera una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transforma la realidad de la pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la patria bendita del pan, no pueden acceder a una vida plena”, se destaca en la convocatoria.

 

Con el aporte económico que recibe cada año, Cáritas desarrolla acciones asistenciales y de promoción humana integral de comunidades pobres. El dinero recaudado se distribuye a través de 3.371 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales que llegan a más de 3 millones de personas a través de acciones, proyectos y programas institucionales, a partir de la tarea de unos 32 mil voluntarios.

 

También lleva adelante programas de promoción y ayuda inmediata, relacionados con la vida familiar, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda, la ecología y la participación ciudadana.

 

En 2008, Cáritas Argentina consiguió reunir un total de 10.582.996,26 pesos, un 43,97% más que en 2007. De esta cifra, 9.520.188,57 correspondió a lo reunido en parroquias, capillas y Cáritas diocesanas, y 1.062.807,69 al aporte realizado a través de otros medios de donación, como depósitos bancarios, tarjetas de crédito, etcétera.

 

Al respecto, monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno, ex párroco de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “ante la dolorosa realidad que aun viven tantas hermanas y hermanos en nuestro país, Cáritas quiere seguir generando conciencia a través de la concreción de acciones signo, abriendo camino para que otros se sumen, acompañando el andar de los más pobres, reconociendo sus necesidades y sus capacidades, ayudándolos a ponerse de pie desde sus propios sueños y proyectos”.

 

Hay varias formas de colaborar: en la parroquia más cercana al domicilio; telefónicamente llamando al 0810-222-74827; por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar ; depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo).

 

+ info: 4342-8650/ 7931/ 7936; comisionacional@caritas.org.ar.+