El Municipio inauguró ayer su 2do Canil en el Paseo de las Bicicletas. EN SAN ISIDRO LAS MASCOTAS TIENEN SU LUGAR

9/2/2021. COMUNA PET FRIENDLY: AMOR SIN CORREAS. Me encantó esta  iniciativa. Es un lugar muy lúdico para los perros que pueden jugar con otros animales y disfrutar del aire libre sin correas y sin molestar a los demás”, soltó Diego Ladi un vecino de Martínez chocho con la iniciativa, mientras su peludo amigo se divertía a más no poder. Es que en el Paseo de las Bicicletas, más precisamente en Dardo Rocha al 1100, como lo adelantamos hace unas semanas mientras este espacio tan especial pensado para los mejores amigos cobraba forma quedaba habilitado el segundo canil. El espléndido solado de más de 200 metros cuadrados cuenta con juegos de destreza para mascotas (agility), sectores de descanso para los dueños, nueva vegetación y luminarias. “La tendencia que se desprende de esta buena experiencia (el primer canil se emplazó hace dos años en la Plaza Castiglia por pedido de los vecinos), es que en todas aquellas plazas que cuenten con las dimensiones apropiadas contarán con caniles, un lugar para que las mascotas y sus dueños puedan disfrutar y pasar muy buenos momentos”, adelantó el Intendente Gustavo Posse mientras junto a su hija Macarena contemplaban como el brioso ‘Baco’ hacía de las suyas. Muy cerquita de ahí, el móvil de Zoonosis especializado en castración brindó en la jornada inaugural una atención pormenorizada e ilustró a los dueños sobre el calendario vacunatorio y los cuidados que hacen a una tenencia responsable de mascotas. Si los querés cuidalos! y hasta una Ong se acercó al lugar – por demás concurrido- promoviendo la adopción de muy queribles peluditos.

 

San Isidro inauguró ayer su segundo canil en el Paseo de las Bicicletas, en Dardo Rocha al 1100. El nuevo espacio de juegos para perros tiene más de 200 metros cuadrados y cuenta con juegos de destreza para mascotas, sectores de descanso para los dueños, nueva vegetación y luminarias.

“Tras la muy buena experiencia en la Plaza Castiglia decidimos seguir apostando por estos espacios que brindan un lugar seguro para que las familias disfruten con sus mascotas. Nuestra intención es continuar replicándolos en plazas y parques de todo el distrito”, expresó el Intendente Gustavo Posse.

El lugar cuenta con rejas perimetrales para que los perros puedan correr y jugar con la seguridad de que no salgan al parque ni crucen la Avenida de la Unidad Nacional. Para ello, el acceso tiene un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales. Además, está construido en un sector especial para que no afecte la arboleda del lugar.

 

Mientras jugaba con sus mascotas, Diego Ladi comentó: “Me encantó esta  iniciativa. Es un lugar muy lúdico para los perros que pueden jugar con otros animales y disfrutar del aire libre sin correas y sin molestar a los demás”.

Romana Cejas, quien rescata perros en situación de vulnerabilidad, subrayó: “Esto está buenísimo. Ojalá que vengan muchos más y el vecino lo cuide para que todos podamos disfrutarlos”.