Fue primicia en redes. TIGRE. Conmoción. Falleció DIEGO ARMANDO MARADONA. Se fue el más grande, ahora es ETERNO
25/11/2020. A LOS 60 AÑOS TRAS SUFRIR UN PARO CARDIORESPIRATORIO dejó de existir Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia. Fue hace instantes en el Barrio Privado San Andrés del Complejo Villanueva.
Mito viviente, genio, figura controversial, amado y cuestionado pero nunca inadvertido. El mejor futbolista de todos los tiempos, ese que con la Diez en la espalda nos regaló tantas alegrías, aquel que por un instante nos devolvió metafóricamente a las Malvinas en frenética apilada de nueve jugadores británicos, en jugada épica – ¡de qué planeta viniste!” exclamó el relator, “barrilete cósmico”– en hazaña que quedará en los anales de los mundiales, el que nos coronó de gloria, dándonos un titulo mundial, uno juvenil y un subcampeonato del mundo que disputó con un tobillo hecho trizas.
Ese tipo que tenía la celeste y blanca en la piel y no dudaba en ponerse él solito el equipo al hombro como sólo lo hacen los grandes con todas las letras.
El que siempre dejó todo por la Selección haciendo que el mundo ubique a nuestro país en el globo. Murió Maradona no era Dios, estaba hecho de carne y hueso, zafó de muchas pero no pudo gambetear esta descompensación cardíaca y ocurrió lo inevitable. Líder natural, dueño de una tremenda inteligencia práctica, que tuvo por maestro inspirador al genial Ricardo Bochini (crack y emblema del Rojo, club de mis
amores) buen compañero, virtuoso al extremo, arrogante, desfachatado, leal, popular, antisistema y argentino hasta la médula, propenso a las adicciones, genio y figura, todo en un solo cuerpo. Descansá en paz Diego y GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!!! Quienes te vimos en una cancha de fútbol jamás te olvidaremos. La leyenda dará paso al mito para descubrir que este Diez, como DIOS es ETERNO. 