Si bien habrá diálogo entre el Municipio y la cartera educativa bonaerense. Provincia DENEGÓ a San Isidro REGRESO A CLASES presenciales


1/10/2020. SÓLO CON BAJA O NULA CIRCULACI{ON DEL VRUS. Tal como informamos oportunamente lo había pedido el Intendente Gustavo Posse junto con la presentación de protocolos de seguridad. Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires contestaron que se requiere baja o nula transmisión del virus. “Si esas son las condiciones –replicó Posse– , entonces estamos ante un escenario que podría suspender el regreso presencial a las aulas sin ninguna certeza de tiempo, ya que como vimos el virus no ha podido ser controlado a niveles bajos o nulos en casi ningún lugar del mundo”. Y más adelante e indicando que seguirá manteniendo encuentros con las autoridades provinciales la vuelta a clases sea una realidad, el sanisidrense razonó: “Sigo pensando que lo importante es aprender a convivir con el coronavirus y con protocolos muy estrictos, permitir la vuelta a la normalidad de las distintas actividades que hacen a la salud económica, física y mental de una población. Incluida la vuelta presencial a las clases”.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires enviaron una carta al Intendente que firma su titular, María Agustina Vila, en la que explica que “las experiencias recabadas a nivel internacional y las experiencias transitadas a la fecha en nuestro país, permiten arribar a las siguientes conclusiones”, y detalla: