ORGULLO ISLEÑO: San Fernando reconoció a mujeres que cuidan y ayudan al “Pueblo Nueva Esperanza”

6/9/2020. DOS GRANDES MUJERES ISLERAS. Por su esfuerzo para proteger la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná y fortalecer la comunidad de vecinos y productores, autoridades del Municipio reconocieron a Sabrina Mazzarón y Sandra Arzamendia, encargadas del Centro de Capacitación del Río Carabelas.
La subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti compartió con ellas una jornada de actividades y expresó: “Son dos grandes mujeres, les agradecemos y revalorizamos su trabajo”.
Entre la planta continental de San Fernando y el Pueblo ‘Nueva Esperanza’ del Río Carabelas, en el límite de la 2da Sección del Delta del Paraná, se interponen dos horas de viaje por ruta a través de tres ciudades y tres cruces en balsas transbordadoras. Es uno de los territorios sanfernandinos más alejados y el único acceso a las Islas que puede hacerse en automóvil para llegar al Centro Municipal de Capacitación a cargo de Sabrina Mazzarón y Sandra Arzamendia, mujeres de una destacada dedicación por la comunidad isleña y la preservación del medio ambiente.





