Mundo Ovalado. La vara bien arriba! Cancelliere: “Estamos poniéndonos a tono físicamente para emparejarnos entre todos»

31/8/2020. El jugador de Los Pumas, Sebastián ‘Chevi’ Cancelliere, nacido en Don Torcuato contó que el plantel se sigue preparando para los próximos desafíos que pueden llegar a tener por delante. Desde Casa Pumas – el predio de Ingeniero Maschwitz- el wing formado en Hindú brindó precisiones sobre la marcha y vuelta a los entrenamientos.

Las prácticas, como es habitual, se cumplen bajo los estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. “Volver a entrenar era lo que todos queríamos -confió ‘Chevi’-, más allá que tengamos los protocolos de distanciamiento y que estamos impacientes por pasar la pelota y tener algo de contacto, dimos el primer paso. Estamos todos muy contentos de volver a entrenar juntos. Poder entrenar en una cancha y tener contacto con la pelota aunque no la podamos pasar hace que estemos todos de buen humor”, expresó en conferencia virtual. Y a renglón seguido sobre los cinco meses de meses de aislamiento y el reencuentro en Casa Pumas indicó: “En estos cinco meses entrenamos de manera particular en nuestras casas pero no es lo mismo. Ir a Casa Pumas y ver una cancha de rugby es espectacular. Estamos poniéndonos a tono físicamente para emparejarnos entre todos y llevar la vara bien arriba”.

Acerca de su puesta a punto física, el nyc tigrense dijo: “A corto y mediano plazo trato de ponerme bien en lo físico. En estos primeros entrenamientos me di cuenta que me encuentro bien. El físico va a ser una cuestión muy importante para cómo queremos estar preparados para defender y atacar. Hay que aprovechar para pulir ciertas cuestiones del sistema que iremos mejorando cuando podamos tener contacto”. Luego abundando en detalles sobre el sistema de trabajo afirmó: “Entrenamos dividimos en tres estaciones: una de gimnasio bastante fuerte, otra de destreza de movimientos y físico. Como estamos haciendo bastante bien las cosas respecto a los cuidados, no tenemos contacto con los demás grupos”.

Los dirigidos por Mario Ledesma seguirán trabajando hoy en los grupos formados y rotando por las estaciones de gimnasio, físico y destreza de movimiento.