INTERNAS RADICALES. Posse: “Planear una interna para Abril es una locura”

 

posse-cobos1-1024x7681 

24/08/10. En una semana en la que pudo vérselo en varias oportunidades junto al vicepresidente Julio Cobos – para el Intendente de San Isidro “el dirigente con mayor proyección en la sociedad y en los sectores independientes” -, de hecho el viernes 20 compartió las “jornadas federales” (ver aparte)  y el martes la asunción de autoridades del Comité de Distrito en San Isidro, Gustavo Posse brindó su visión sobre los tiempos electorales.

 

 

“Según el cronograma, en el mes de Abril hay que formar un programa conjunto, en Junio 2011 debemos presentar candidatos para los binomios presidenciales y el 14 de Agosto, cada uno de los frentes que se armaron deben contar con los cargos de presidente, vice, gobernador, intendente, legisladores, etc. para poder tener aptitud electoral –detalló -.  Aquellos que no logren un piso del 3 % el 14 de Agosto no tienen posibilidades de presentarse en Octubre, entonces la verdad me parece que planear una interna para Abril es una locura. Se corre el riesgo -en algunos casos- de no llegar a las elecciones generales”.

 

El referente del armado cobista en la Provincia explicó que “la Ley es obligatoria para los votantes” y muy posiblemente quien no se presente  a sufragar en Agosto recibiría como sanción “no votar en la elección nacional”.

 

Si a eso le agregamos las internas, el panorama es malo”, deslizó al tiempo que aconsejó: “La ley obliga a ir internas el 14 de Agosto, lo que no hay que hacer es una anterior a esa fecha. Debemos movilizar la mayor cantidad de votantes hacia nuestras listas y candidatos para tener aptitud electoral. Hay que sumar mas del 3 % en la totalidad del padrón electoral”, planteó como desafío y a la hora de referirse a las candidaturas dijo: “Tengo un compromiso fuerte en San Isidro, mi tarea como gobernante es preocuparme por mi distrito. Desde el punto de vista nacional apoyo a Julio Cobos y aspiramos a conformar un frente, que sea una alternativa al partido de gobierno”, remató.