Día Mundial de la Leche. Donan un millón de vasos con lácteos para concientizar sobre su importancia

 

1/6/2020. UN ALIMENTO ESENCIAL. Desde hace algunos años el primer día del mes de Junio se conmemora el Día Mundial de la Leche  para celebrar los beneficios de la leche y promocionar su consumo en todo el mundo. Los lácteos, se sabe, son un alimento esencial en la alimentación del ser humano. En el marco del mes de la leche, Mastellone Hnos. dio a conocer una excelente noticia: la empresa  donará  1.000.000 de vasos de leche para que muchos chicos que asisten a los comedores más necesitados de CABA y Gran Buenos Aires puedan acceder a un alimento tan importante.  Vale recordar que a fines de Abril Mastellone entregó 10.800 unidades de SENSE, una bebida a base de leche y café, a 21 hospitales, clínicas e instituciones de CABA y la  Provincia de Buenos Aires, entre ellas al Hospital Central de San Isidro como un gesto hacia quienes están dejando todo para cuidar a la población en momentos de emergencia.

“En la empresa es muy grande el deseo de colaborar y de ayudar de alguna manera en este contexto, y hemos realizado numerosas donaciones a ONGs y a comedores porque para nosotros es fundamental estar presentes en esta situación”, explicó Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos. “En el caso de los médicos, y desde nuestro lugar de empresa láctea, pensamos que SENSE era el ideal para entregar a los profesionales de la salud ya que contiene leche, café, es nutritivo y rico, como para hacer la pausa perfecta”.

Y ahora en el Mes de la Leche – vale destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación eligió el 1 de Junio como fecha anual para reflexionar sobre la importancia del consumo de lácteos- esta empresa argentina tiene entre manos otra interesante campaña solidaria.

En la inteligencia que en la Argentina, sin embargo, el consumo no está en sus niveles normales. De hecho, según un estudio de Kantar Division Insights en 2019, el 86% de los argentinos consume menos porciones de lácteos de lo recomendado por el ministerio de Salud, mientras que el 6% directamente no los contempla en su ingesta diaria.

Es por esto que muchas empresas y organizaciones hacen su aporte para contrarrestar esta situaciónMastellone Hnos., por ejemplo, se suma desde hace 9 años a los esfuerzos de la FAO para contribuir en la difusión de los beneficios de los alimentos. Este año, celebrará durante TODO JUNIO, el Mes de la Leche, compartiendo los beneficios del alimento natural más completo como parte de su gran compromiso con la comunidad.

Asimismo, en el marco del Mes, la empresa realizará una donación de 1.000.000 de vasos de leche para que muchos chicos que asisten a los comedores más necesitados de CABA y Gran Buenos Aires puedan acceder a un alimento tan importante.

“La celebración del Día Mundial de la Leche es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestra nutrición, de cómo nos alimentamos”, señaló Castelli, Gerente de  de Mastellone Hnos. “Una buena alimentación es la mejor manera de prevenir enfermedades y asegurarnos una buena calidad de vida, tanto en la infancia como en la juventud y vida adulta”, concluyó.