Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que, en 2020, “hemos llegado a unos 6500 pedidos de poda y todos los días estamos cumpliendo con las solicitudes de los vecinos de Vicente López”.
Respecto al desarrollo diario de la tarea, el subsecretario señaló que “en este momento tenemos cuatro cuadrillas municipales trabajando en la calle. Están realizando la poda correctiva de los árboles”. Además, detalló y remarcó que “estos trabajos requieren de equipos municipales que cuentan con un hidroelevador y la chipeadora que tritura todo el producto de la poda para la posterior utilización del residuo vegetal, que se utiliza como cobertor de suelo”.
La Dirección de Arbolado agrupa las solicitudes de modo que el trabajo sea más efectivo, en el marco de una tarea que incluye cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; la mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.
Por otra parte, el funcionario subrayó que “la poda de despeje de luminarias la realizamos durante todo el año”, la cual permite una mejor iluminación en calles y veredas. Mientras que los trabajos que se están realizando ahora corresponden a una poda formativa, época del año en que los árboles están en descanso.
Las tareas están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada una de las especies tiene para los vecinos de Vicente López.
“Los árboles constituyen un patrimonio natural muy importante de Vicente López y gran parte de nuestra identidad. Todos podemos contribuir a que las veredas estén más lindas y cómodas para todos los vecinos”, señaló el intendente municipal Jorge Macri.