Juan Andreotti firmó con AABE la recuperación de un gran espacio verde con salida al río para una reserva ecológica
21/5/2020. PARQUE PÚBLICO Y RESERVA. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), autorizó el uso de un predio ubicado en la localidad de San Fernando para la realización de una obra que permitirá el acceso público y gratuito de la población al río. El predio está ubicado entre las vías del Tren de la Costa, el Río Luján y la calle Almirante Brown S/N° es de 9,75 hectáreas . Participaron de la firma el Intendente Juan Andreotti, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y su vicepresidente Juan Debandi “Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, dijo el jefe comunal.
El presidente del organismo nacional, Martín Cosentino Moreto, recorrió el espacio verde junto al Intendente Juan Andreotti y expresó que “es una enorme alegría entregar este terreno al municipio de San Fernando para el uso de todos los argentinos“.
A su vez, el vicepresidente de AABE Juan Debandi agregó que “la gestión de la Agencia que administra los Bienes del Estado trabaja para la inclusión” y celebró que “hoy estamos recorriendo este predio junto a la gestión municipal de San Fernando que pone a la gente en el centro de todas sus obras“.
“Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de San Fernando, es el comienzo de lo que será el parque público y la reserva ecológica más importante que tendrá el distrito en el programa de recuperación del espacio público, de volver a mirar la costanera para que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, explicó el Intendente.
En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Estamos contentos por la noticia de haber recuperado un predio que estuvo abandonado y que el Municipio viene reclamando hace 4 años, que la desidia y la mala gestión anterior hizo que se demore. Hoy tenemos la suerte de que quienes están dirigiendo la AABE, como Martín Cosentino y Juan Debandi, desde el primer día se pusieron a disposición y nos ayudaron”.