En cada uno de los controles, al conductor se le exige el registro de conducir, la cédula verde del auto y el permiso de circulación. Si viajan más de dos personas dentro del vehículo, se exige el uso del tapaboca que cubre nariz, boca y mentón. “También, le pedimos a todos que lleven su botellita de alcohol en gel para que al subir y bajar del auto puedan higienizarse”, remarca el secretario.
A su vez, el funcionario subraya que “la respuesta del vecino es asombrosa. El vecino es muy amable y muy gentil. Cerca del 90% de los vecinos que circulan, lo hacen con el permiso de circulación, ya sea el correspondiente a una actividad esencial, o el de una eventualidad como asistir a un adulto mayor”. A esto agrega y aclara que “el mínimo porcentaje que no cuenta con ese permiso, muestra la receta con la que se acerca a la farmacia o la factura del supermercado”.
Ya son más de 220 mil los vehículos que han sido controlados a través de los operativos, “sin ningún inconveniente y con una total adaptabilidad por parte de la gente a estos controles, que se realizan para cuidar a los vecinos”.