Con ArbaNet, el nuevo sistema de ARBA en la Provincia todo es mas fácil

 

 39111_138901656147378_112495102121367_183142_2790105_n

16/08/10. ArbaNet es un nuevo sistema de Arba que facilita el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las declaraciones juradas a los contribuyentes cuya facturación anual no haya superado los 300 mil pesos en el año 2007, por lo que representa un instrumento muy valioso en la operatoria de las pequeñas y medianas empresas que tributan en la Provincia.

 

 

Con ArbaNet se elimina la necesidad de presentar, según sea el régimen del contribuyente, las siete o trece declaraciones juradas en un año, reemplazando a éstas con una sola declaración de carácter anual con vencimiento en Marzo.

 

EL ALCANCE

 

Están alcanzados por ArbaNet todos los contribuyentes directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires con ingresos totales anuales (gravados, exentos y no alcanzados) correspondientes al año anterior que no superen la suma de 450 mil pesos. Los contribuyentes con altas registradas en el año 2008 no ingresarán a este régimen de pago hasta el año 2009, donde en febrero tendrán el vencimiento del anticipo preliquidado de enero 2009. Los contribuyentes que inicien actividad con fecha posterior a la implementación de ArbaNet, tributarán fuera del esquema de preliquidación durante los primeros seis meses. Luego, si corresponde, se incorporarán al régimen.

 

Como se dijo, los contribuyentes alcanzados por ArbaNet no presentarán más las declaraciones juradas de Ingresos Brutos generadas mediante los aplicativos utilizados hasta el momento, sino que serán llevados a un esquema de pre-liquidación on-line de anticipos mensuales a cuenta del impuesto. Esto es, el importe a abonar va a estar establecido por Arba considerando la alícuota que le corresponde al contribuyente en función de su actividad al iniciar sus actividades y/o las modificaciones posteriores informadas por él y las deducciones informadas por los agentes y de las cuáles tenga conocimiento la Agencia.