#SanIsidro La Horqueta se vistió de fiesta con Miau Trío. LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

10/2/2020. FELICIDAD: JAZZ BAJO LUNA LLENA. En el marco del ciclo gratuito Humor en Verano en San Isidro, las Miau Trío desplegaron sobre el escenario su particular manera de hacer y sentir el jazz, el de los años 20 y 30, y el propio. Fue en Blanco Encalada al 2300 ahí nomás de la galeria colorada y el centro comercial del característico barrio sanisidrense. “Todo el gobierno está al servicio de la gente. En este caso, desde el área de Cultura que a lo largo del año llega con su proyecto a todos los barrios, sin distinción, con una programación gratuita, de alta calidad y que anunciamos con mucha antelación para que el vecino pueda organizarse, estar presente y disfrutar en comunidad”, expresó el Intendente Gustavo Posse, a poco de iniciada la función. A su lado, la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, titular de CulturaSÍ confió:“Convocamos a Miau Trío porque lo suyo tiene mucho que ver con lo que siempre planteamos desde la gestión: la búsqueda de la belleza, de la felicidad y del desafío que el buen arte nos plantea. Ahora seguimos con Bicicine en la Playa, el Carnaval, el Konex en San Isidro y la feria Leer, el 14 y 15 de Marzo, con la que cerramos este ciclo. Venimos despegando y falta lo mejor”.  

La calle Blanco Encalada al 2300 fue anoche lugar de encuentro vecinal. Y de música, baile, risas y tres chicas que vienen sonando fuerte, las Miau Trío, que en el marco de Humor en Verano desplegaron sobre el escenario su particular manera de hacer y sentir el jazz, el de los años 20 y 30, y el propio. Función gratis, como todas las del este ciclo de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que reunió a casi 1000 vecinos en el corazón de La Horqueta.

Frescas y espontáneas, las Miau Trío hicieron lo suyo. Un show de jazz lejos de la instrumentación tradicional del género, voces destacadas, pinceladas de humor, un toque de teatralidad, algo de baile con dos parejas sobre el escenario y algunas del público que se animaron al ras del piso, y con sonoridades salidas de un mix de instrumentos, guitarra, ukelele, cuatro venezolano, castañuelas y otros.

 

Como en todo el ciclo, una platea heterogénea en cuanto a edades, muchas familias y el aire distendido que invita a pasarla bien. Además, anoche se sumó la posibilidad de picar algo rico, con parrilla humeante de un resto del barrio en plena vereda y cerveza tirada a gusto o pochoclos para los que prefirieron dejar la cena para más adelante.

“Estamos arrancando el año con ganas de sacar a pasear nuevas canciones, sketches y chistes, sobre todo aquí, en nuestro debut en un evento del municipio, gratis, en la calle y con mucho público. Ideal, lindo ¿El humor?, en la vida somos unas payasas, tenemos el sentido lúdico muy presente y eso contagió a la música”, coincidieron Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde, que vienen arrasando en la Ciudad de Buenos Aires, recorrieron buena parte del país y en Abril girarán por Barcelona, en su segunda vez, y Francia.

“Las escuchamos hace poco en el Fiba y que estén acá es genial”, dijeron las veinteañeras Guadalupe Montes Cató y Catalina Zabala. La primera de Acassuso, la segunda de Martínez, ambas con garrapiñada en mano y muchas ganas de estar en la próxima parada del ciclo, el Bicicine en la Playa.

“Nos encanta el trío, pero, además, Rocío es mi profe de canto. Lindísima salida”, aseguró Micaela Ruíz, que llegó con una amiga y un amigo desde Villa Ortúzar. De más cerca, del propio barrio, y caminando bajo una luna redonda llegó Santiago Figueroa, que catalogó la propuesta de excelente.

“Buena música, divertida y una noche ideal para el aire libre. Esto te permite encontrarte con los vecinos de siempre, pero de otro modo, compartiendo, disfrutando”, agregó Santiago junto a su esposa y su suegra, fans de la Fiesta Y, un evento que desde hace dos años reúne al municipio y a los talentos de este barrio, de los emprendedores de rubros varios a los del arte, el deporte y la gastronomía.

+ La próxima cita de Humor en Verano será con Bicicine en la Playa, del jueves 13 al sábado 15 de febrero, a las 21, en la playita de arena de Pacheco y el río. Películas más food trucks (en caso de lluvia, va al domingo 16/2). Arrancamos con una comedia para toda la familia, La gran aventura de Pee Wee, dirigida por Tim Burton. Vale, y se recomienda, llegar en bicicleta y con mantas para el pic nic. Gratis.