El mandatario bonaerense Axel Kicillof intentará contar con una normativa que le permita mayor margen de acción en medio de la crisis.
El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, decidió compartir precisiones del proyecto en sus redes sociales. Allí, explicó que la iniciativa de Ley Impositiva 2020 busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la Provincia, y a la vez dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria.
En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el principio que guía la propuesta es, precisamente, la progresividad tributaria, lo que se logra mediante topes segmentados a las variaciones. “En consecuencia, a más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación 2019, a lo cual además se suma el descuento del 20% por pago en una cuota”, explicó.
Por último, el ministro de Kicillof, resaltó que “este proyecto de Ley se suma a las medidas de estímulo planteadas en la Ley de Emergencia, y es una herramienta más que necesitamos para atender las necesidades de los más vulnerables y apuntalar la producción y el trabajo”.