1era Marcha del “Sí se puede”:YO TE VÍ EN UN TREN. El Presidente junto a Jorge Macri y Juliana Awada viajó en el Mitre de Olivos a Belgrano
30/9/2019. “SE PUEDE DAR VUELTA ESTA ELECCIÓN” Junto a su mujer, Juliana Awada, el vocero presidencial Iván Pavlovski y su primo, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el primer mandatario que va en busca de su reelección encabezó el acto de la primera marcha “Sí se Puede”. El periplo arrancó en la Estación Olivos del Mitre y finalizó en el porteño barrio de Belgrano donde encabezó el acto ante una multitud. En el viaje en tren no faltaron selfies, abrazos y cantitos.
El jefe de Estado, Mauricio Macri se sacó el traje protocolar el sábado último para asistir a la inauguración de la marcha del “Sí, se puede” y volvió al chaleco de plumas para salir a caminar por la calle. Se trata de la nueva estrategia “de cercanía” a la gente con la que busca dar vuelta el resultado de las PASO.
A las 17.38, rodeado de una multitud eufórica que coreaba la consigna de la marcha, Macri tomó un tren colmado de personas en dirección a Barrancas de Belgrano.
Macri llegó a Belgrano en una formación del ferrocarril Mitre proveniente de Olivos. El Presidente viajó junto al resto de los pasajeros, y en su página de Facebook se transmitió el trayecto.
De esta forma, Macri llegó a las 17.55 a Barrancas de Belgrano, cuando todavía el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaba un discurso sobre el escenario. Minutos más tarde, éste sería el encargado de presentarlo ante las miles de personas que se dieron cita en la plaza para manfiestar su apoyo a la gestión oficialista.
Ya en Barrancas, Macri aseguró que en las elecciones de Octubre “se puede dar vuelta” el resultado de las PASO y advirtió: “para eso, los necesito más movilizados que nunca”.
Durante el trayecto hasta la plaza donde previamente tuvieron la palabra la diputada Elisa Carrió y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el clima fue de algarabía y el Presidente aprovechó para sacarse una gran cantidad de fotos con los pasajeros.
Entre los carteles que exhibieron los militantes, se pudo leer: “Fuerza Presidente”; “Sí se puede vivir en libertad y en paz”; “Defendamos la República”; “Sí, se puede hacer un país sin narcos”.
También participaron del acto, y saludaron a los manifestantes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el candidato a senador por la Capital Federal, Martín Lousteau, entre otros.