
12/8/2019. GENTE QUE SABE REMARLA! Las medallas cosechadas en Perú por los profesores de la Escuela Municipal, Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, Francisco Esteras y Alejandro Colomino fortalecieron el nivel de competencia del deporte insignia de la ciudad. Como parte de la política local, el Municipio busca que la UNESCO reconozca a los clubes de remo de Tigre como Patrimonio de la Humanidad.
A su vez, Colomino se adjudicó la presea de plata en la prueba doble par de remos cortos peso ligero, junto a Carlos Lauro. Por último, Francisco Esteras, también se adjudicó la medalla de oro en la modalidad 8 con timonel y plata en el cuádruple par.
El remo, que tiene como padrino de este deporte en Tigre al Intendente Julio Zamora, es la insignia de la ciudad; es por ello que desde el Municipio se les brinda respaldos económicos a las 13 instituciones. A su vez, en el año 2015, el gobierno local inició el proceso de postulación de los clubes de remo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento se encuentra en proceso y simboliza la labor social de todas las entidades.