CONCIERTO DEL CORO DE LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO JUNTO AL CORAL QUINTO PUENTE

 

5/8/2019. GALA CORAL BENÉFICA. Organizado por el Rotary Club de Punta Chica se llevará a cabo un concierto conjunto del Coro de la Catedral de San Isidro y del Coral Quinto Puente. Será este sábado 10, a partir de las 20.30, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. El grupo vocal liderado por el maestro Martín Picarel ofrecerá un atractivo repertorio que incluirá “Todos los días un poco”, de Luis Gurevich; “Drume Negrita”, “Quizás porque”, Sui Generis, “Love of my life”, de Queen, “Los sonidos del silencio”, de Simon and Garfunkel y “I’ll follow the sun”, de The Beathles. En tanto, la agrupación coral dirigida por Gustavo Felice, el Coro de la Catedral interpretará las siguientes piezas: Suite “Indianas”, de Guastavino, “Malena”, de Manzi y Demare; “La Jardinera”, de Violeta Parra y la genial y única “Somebody to love”, de la Bohemian Rhapsody de Queen. El concierto coral es benéfico y lo recaudado será destinado a las obras que realiza la entidad humanitaria en bien de la comunidad. Reservas: 1560469194/ 1544935022.

Coral Quinto Puente

Director del Coro: Juan Martín Picarel es Licenciado en Dirección Coral y Orquestal. Realizó estudios en el Collegium Musicum de Buenos Aires, el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde obtuvo sus licenciaturas.

Estudió música del renacimiento en 1996 y 1997 con Eduardo Sohns. Realizó como alumno activo los cursos de dirección coral dictados por los Mtros. Julio Fainguersch (1998) y Werner Pfaff (2001). Como instrumentista realizó estudios de Piano con Diana Schneider.

Ha integrado agrupaciones corales de destacada labor en el medio local y en el extranjero. También integró los grupos vocales Lilium y Cantica Nova, dedicados a la interpretación de la música del renacimiento.

Ha creado y dirigido coros y orquestas en instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario, formando el coro de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Ha dirigido a los coros San Benito (1995 – 2014), Coral del norte “la Bestia Coral” (2002 – 2010), Cámara31 (2004-2010), Y el coro de padres del Colegio Southern Cross (2004-2015).

Desarrolla una cuantiosa tarea como arreglador musical para comedias musicales, coro a cappella y banda de concierto.

Actualmente dirige coros y orquestas de vientos de escuela primaria y secundaria en el colegio St. Trinnean’s.

Es consultor del programa “Coros y orquestas del bicentenario” en el cual tiene a su cargo el coro juvenil de Vicente López.

En la actualidad, además de Quinto Puente, es el director de Gicba – desde 2012 – y de los coros de egresados y de padres del colegio St. Trinnean’s – desde 2014.

Coro de la Catedral de San Isidro

Esta agrupación no sólo cultiva la música sacra y religiosa en el género sinfónico coral y “a capella”, sino que incluye también en su repertorio diversas expresiones de la música universal y del folklore americano.

Al asumir, en 1986, la dirección del grupo Gustavo A. Felice, el grupo adquirió su condición de coro polifónico. Al día de hoy contabiliza más de 300 presentaciones en el interior del país como así también en los teatros Regio, Brodway y El Globo y en iglesias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo,

También ha dado conciertos en las catedrales de Buenos Aires y San Isidro en los ciclos de conciertos de Música Sacra. Participó en el ciclo 2000 de Mozarteum de Buenos Aires. Bajo la dirección de Mario Benzecry interpretó la Misa de Requiem de W.A. Mozart en el Teatro Alvear; realizó el espectáculo de música popular “10 años” junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Opus Cuatro y junto al grupo “Opera de Buenos Aires” ejecutó la ópera “Tosca” de Puccini junto a la Sinfónica Nacional de Cuba en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Editado por el sello Magento, en 2006 grabó junto a Los Fronterizos la versión para dvd de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Asimismo, participó en espectáculos junto a Zamba Quipildor y Los Arroyeños. Durante marzo de 2007 conformó el elenco de la Opera Aída con cura de Eduardo Casullo, en el Teatro Avenida y también estrenó la “Misa de Buenos Aires”, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Siempre el objetivo del director ha sido formar gente en la disciplina del canto colectivo para el crecimiento espiritual de las personas y de toda la comunidad. Así, la actividad que comienza en la sala de ensayo se prolonga en múltiples actividades de interés comunitario: hacia Iglesias y Capillas (de la Diócesis u otras); en conciertos; en oficios religiosos; en eventos culturales de entidades de bien público, y en eventos designados de interés nacional, provincial o municipal.