CNRT: Transporte Público de Pasajeros. Nuevo sistema único de denuncias web
18/2/2019. Con el fin de mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros, a partir de Marzo el Gobierno implementará un nuevo acceso mediante la web donde los usuarios del transporte automotor podrán realizar sus denuncias y transmitir sugerencias. También podrán realizar un seguimiento de las denuncias teniendo un control completo de las mismas.
El nuevo Sistema Único de Denuncias, publicado hoy en Boletín Oficial, permite a los usuarios de transporte automotor, que hayan tenido algún percance en la prestación del servicio, realizar la correspondiente denuncia a través de una plataforma web. Esta herramienta segura, eficaz y simple viene a mejorar el sistema que se utiliza actualmente, donde muchas veces los canales de atención se saturan y no llegan a realizarse las denuncias de manera efectiva. De esta manera podremos monitorear el reclamo realizado desde su inicio garantizando una respuesta segura al usuario.
“Desde la CNRT seguimos incorporando nuevas tecnologías y modernizando todos los sistemas de servicio al ciudadano con el fin de simplificar los procesos y agilizar los tiempos de respuesta. Este nuevo canal digital nos permitirá brindarle al pasajero la seguridad de que sus reclamos serán atendidos y monitoreados. Además, las personas podrán seguir el tratamiento de su denuncia o inquietud de forma online”, afirmó Pablo Castano, director ejecutivo de la CNRT,
A partir de Marzo, el procedimiento para cargar el reclamo o comentario será simple e intuitivo y le permitirá al usuario enviar consultas a distancia y sin necesidad de acercarse a la empresa. A su vez, podrá modificar o incorporar información a sus denuncias, adjuntar elementos probatorios necesarios y seguir el paso a paso del estado de la misma.
Una vez iniciado el trámite del ciudadano el sistema enviará una alerta a la empresa notificándola de la denuncia y también a la CNRT para que esté al tanto del proceso. Si la empresa no responde satisfactoriamente dentro de los 30 días (corridos) el sistema le enviará de manera automática una nueva alerta para que la CNRT pueda seguir el cauce de la denuncia.
A partir del registro de todas las denuncias con identificación personal será posible realizar un seguimiento sobre el estado de la misma, las empresas en particular para saber su comportamiento global con los denunciantes. Esto permite fiscalizar la calidad de los servicios cumpliendo con el reglamento del usuario.
¿Cómo accedo y qué puedo hacer como usuario?
Para acceder a este nuevo sistema de denuncias el usuario deberá autenticar su identidad con la plataforma Mi Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y es importante aclarar que seguirá vigente la posibilidad de acudir o realizar el reclamo vía telefónica en el 0800 de la empresa.
Consultas
Una vez identificado el usuario, deberá elegir en el sistema el tipo de solicitud y motivo de la misma, luego pasará a completar los campos vinculados y a cargar los datos específicos requeridos. La plataforma le permitirá acceder a su historial de consultas, a las comunicaciones asociadas y conocer estado del trámite.
Encuestas
Previo a completar la carga de una denuncia, el usuario deberá completar una pregunta obligatoria sobre la atención brindad por la CNRT. Y luego podrá completar encuestas voluntarias sobre alguna de las modalidades de transporte de pasajeros controlada por el organismo.
Sugerencias
Podrá elegir el tipo de sugerencia y enviarla a través de la plataforma. También, al finalizar la carga de una encuesta, se le dará la opción de realizar una sugerencia a través de un link.
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