La canchita de fútbol, el mejor escenario. Los chicos del barrio La Cava disfrutaron con la obra “VALOR EN VEREDA”
11/2/2019. LUGAR DE ENCUENTRO. Gran cantidad de pibes participaron de esta propuesta lúdica que estimula la creatividad, la imaginación y el ingenio reunidos junto a la canchita de fútbol de la populosa barriada de Beccar. Ocurre que “Humor en Verano”, el ciclo de actividades culturales gratuitas que ofrece el Municipio de San Isidro pasó por el barrio La Cava, donde cerca de un centenar de chicos jugaron, bailaron y se divirtieron con la obra teatral “Valor en Vereda”. “Humor en Verano nos permite acercar shows de primer nivel y con acceso gratuitos a todos los barrios del distrito. Es una de las mejores formas de encontrarnos, integrarnos y de seguir formando comunidad, en el espacio público, que nos pertenece sin distinción”, confió la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry.
El espectáculo infantil transformó la canchita de fútbol del barrio en un escenario mágico, entre barcos piratas, mapas antiguos y un tesoro oculto.
La aventura – que da vía libre a la imaginación- está basada en un libro de cuentos con un mapa antiguo de la Isla Encantada con postas posibles del estilo de La Casa de la Hechicera, El Bosque de las Voces y El Pueblo Dormido; las decisiones de los propios chicos son las encargadas de guiar la acción.
Cada elección, implica un desafío: inventar un conjuro, encontrar las banderas piratas y la llave que abre el tan ansiado tesoro. Los niños por momentos estuvieron de rodillas por la amenaza de los dragones voladores, le pidieron ayuda a una bruja, se internaron en un bosque encantado, esperaron al sapo sabio y luego volvieron al barco.
Finalmente, justo cuando el reloj marcaba el final del plazo para llegar a buen puerto, se llegó a la llave que permitió abrir la valija de los tesoros. Un tesoro de mapas y monedas de oro que fueron repartidas equitativamente entre todos los buscadores, y de magia e ilusiones.
La búsqueda del tesoro tuvo a la creatividad, la imaginación, la narración y el ingenio, en escena todo el tiempo.
“Esta buenísima la movida, porque nos permite llevar nuestra propuesta a lugares donde habitualmente no vamos y con entrada gratuita. La idea es que los chicos sean partícipes y protagonistas de este desafío lúdico”, contó Paco Pasquette, uno de los cuatro miembros del grupo Valor Vereda, que tiene más de diez años de trayectoria y fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.