Home » Delirio por el beach handball. “Las Kamikazes”, donde juega la vecina Luly Balsas, se llevaron el Oro y ellos, el Bronce
Delirio por el beach handball. “Las Kamikazes”, donde juega la vecina Luly Balsas, se llevaron el Oro y ellos, el Bronce
17/10/2918, Fue sin duda uno de los deportes sensación de los JJ.OO. de la Juventud #BuenosAires2018. de inmediato cautivó a los jóvenes por su despliegue, espectacularidad, y el feeling de los jugadores con el público. Por cierto, ambos equipos se colgaron medallas. Ellas, las Kamikazes se alzaron con el oro y los varones quedaron en el bronce. En las primeras juega la vecina de Vicente López , Lucila ‘Luly’ Balsas, formada en el Club Vilo.”Hasta el Intendente Jorge Macri les envió una salutación a las chicas por tamaño desempeño ” y un saludo muy especial a @lulybalsas, vecina de Vicente López y orgullo de nuestro club VILO”. Para más datos tanta es la locura que despertó esta disciplina que la Confederación Argentina de Handball recibió durante el finde largo más de 800 mails para saber dónde se puede practicar la modalidad de playa, que fue furor durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Así es tal fue lo que causaron Las Kamikazes con su oro y los chicos con el bronce, que la Confederación Argentina de Handball (CAH) aprovechó la marea para enviar una convocatoria en todo el país para que muchos se sumen a esta movida. Y el convite no falló: recibieron más de 800 consultas por correo electrónico durante el fin de semana largo para saber dónde se puede practicar esta modalidad.
Antes de las finales de los Juegos, la CAH publicó en su cuenta de Twitter su dirección de mail para que los interesados en sumarse a este deporte envíen sus datos. Y la movida explotó.
En ese sentido, según revelaron fuentes de la Confederación, hubo más de 800 correos electrónicos por parte de hombres y mujeres de todas partes del país.
La intención era conocer dónde y a partir de cuándo pueden practicar este deporte, una variante del tradicional handball de sala, que tuvo su estreno en Buenos Aires 2018.
En el Parque Sarmiento, durante cada jornada de juego, hubo largas filas para poder ingresar a las tribunas y permitir ver en vivo a Las Kamikazes y los chicos argentinos.
“¿QUERÉS JUGAR AL #BEACHHANDBALL? Escribinos a beach@handballargentina.org contándonos tu nombre, edad y lugar donde vivís. ¡Te esperamos!”, fue la publicación de la Confederación argentina, que rápidamente prendió en la gente.
En Argentina, el beach handball no tiene una Liga configurada, e incluso durante la preparación para estos Juegos, las Selecciones femenina y masculina tuvieron que entrenarse en sitios no aptos.
De hecho, el mote de “Kamikazes” llegó para la Selección mayor -bronce en el Mundial 2017- después de esos primeros entrenamientos en una cancha con pasto y piedras, por ejemplo, en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa.
El autor
este Noticia Escrito por Carlos on Martes, Octubre 16, 2018, 0:56. Carlos Fue escrito 27572 Noticias en Continta Norte.