Planazo de finde largo: Abrió Autoclásica en los jardines del Hipódromo con su magia de clásicos y sports de ensueño

 

 

12/10/2018. A pesar del tiempo inestable abrió sus puertas en el Hipódromo local el mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, con una exquisita propuesta abierta a toda la familia y los amantes de los fierros con historia que no deja de sorprender. Este mediodía, junto a Guillermo Viacava, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) y autoridades del Jockey Club, el Intendente Gustavo Posse –quien concurrió acompañado por el presidente del legislativo local, Andrés Rolón-,  inauguró oficialmente la 18va edición de la muestra que reúne a más de un millar de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Entre las joyas sobre ruedas mas notables, de este salón a cielo abierto comparable con Amelia Island (EE.UU), Le Mans Classic (Francia). Villa d’Este (Italia) y Cartel Travel (India), entre otros, se exhibe un Mercedes 300 SL Gullwing “Alas de Gaviota” 1955, una Land Rover Defender 90 V8 1995, un Cadillac carrocería Tourer 1912 además de una moto Harley-Davidson Street Glide 1690cc 2010. Por cierto en esta ocasión Autoclásica celebra los 70 años de las marcas Porsche y Land Rover, y del mítico Citroën 2CV. Además, se realizará un homenaje al Mercedes-Benz 300 con alrededor de 10 unidades en diferentes versiones. Podrá visitarse hasta el lunes 15 de Octubre en el Hipódromo local.

 

Es la expo de vehículos históricos más grande de Sudamérica que llegó al país en 1998 y se convirtió en una cita obligada para los amantes de los fierros clásicos. La 18º edición de Autoclásica, ya abrió sus puertas en San Isidro y como de costumbre es la cita obligada de los fans de los vehículos de colección.

.El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró este mediodía la exposición, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de  la República Argentina con apoyo del Municipio, que se podrá visitar hasta el lunes 15 de Octubre en el Hipódromo local.

“Esta es una iniciativa que nos da sentido de pertenencia ya que todo el mundo tienen sus ojos puestos aquí. Sin dudas, es una propuesta para no dejar pasar en la que hay un importante intercambio generacional, donde grandes y chicos viajan en el tiempo a través de cada vehículo”, sostuvo Posse.

Además, el Intendente destacó la propuesta del Municipio, que está participando de la muestra con un espacio que brinda talleres de educación vial para niños.

A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava, destacó: “Es una alegría muy grande poder realizar una apertura más de Autoclásica. Cada año intentamos que la propuesta sea mayor pero, sobre todo, crear un clima para que toda la familia disfrute y aprenda”.

La exposición cuenta con un millar de vehículos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Además de los aniversarios de las diferentes marcas, se puede ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde están presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reúne algunos de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica.

Esta  fiesta, en la que los menores de 12 años entran gratis acompañados por un adulto, propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo de embarcaciones, utilitarios, vehículos militares y maquinaria agrícola.

Mientras caminaba con su hijo, Román Rodríguez comentó: “Todos los años venimos y la verdad que siempre hay algo distinto, cumple con las expectativas”.

Notoriamente emocionado, Claudio Bencivengo contó: “Esto es muy fuerte para mí porque veo autos con los que yo corrí en el 73. Realmente, es algo extraordinario que nadie se puede perder”.