#YOG 2018 Junto a Luis Velasco, de la FAY, el presidente de la World Sailing, Kim Andersen, recorrió el Náutico San Isidro

 

 

8/10/2018. “ESTE ES UN PAÍS DE VELA; para la Vela Deportiva hay un espacio muy grande en Argentina”. Así lo afirmó el presidente de la World Sailing, el danés Kim Andersen, quien se encuentra en la Argentina en ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en una recorrida por el Club Náutico San Isidro junto al titular de la Federación Argentina de Yachting, el sanisidrense Luis Velasco, dio su impresión de esta instancia olímpica juvenil: “Ante todo, es un placer estar aquí en la Argentina porque es un país muy náutico. Estuvimos viendo la ceremonia inaugural el sábado por la noche en el Obelisco y el abanderado es de la vela, al igual que Santiago Lange y varios atletas que desfilaron con la delegación argentina. Podés sentir que estás en un país de vela y que sos parte de él; para la vela deportiva hay un espacio muy grande en la Argentina”.

Al referirse a la sede de la disciplina, la máxima autoridad de este deporte a nivel mundial aseguró: “Recorriendo todo el Club Náutico San Isidro y lo que tiene para ofrecer, me gustaría decir que todo está funcionando perfectamente y están haciendo un excelente trabajo con los juegos de la juventud”.

Andersen también tocó el tema de la igualdad de género a nivel olímpico, con Buenos Aires 2018 como los primeros juegos con misma cantidad de atletas de ambos sexos: “Desde la World Sailing nos asegurarnos de que hombres y mujeres de buena performance deportiva estén en igualdad de condiciones, de que los atletas cuenten con eventos mixtos y eso se volcará en todos los juegos olímpicos que tenemos por delante”.

 

Ezequiel del Valle – Mediakit (prensa oficial de la FAY)

FOTOS: prensa FAY