En el Día del Amigo el Intendente Macri rescató la historia de dos vecinas de Olivos que se animaron a EMPRENDER JUNTAS

21/7/2018. ENTRE AMIGAS. Dicen que los amigos son “la familia que uno elige”. Lo más lindo es cuando uno conoce a esos compañeros de ruta con quienes empujarse para concretar sueños y proyectos. “Así les pasó a Cristina y a Silvia, vecinas de Olivos. Ellas se conocieron hace más de 6 años en el Centro Educativo de Artes Visuales, Artesanías y Oficios, tomando un curso de vitreaux”, contó en redes sociales el Intendente Jorge Macri.

A medida que fueron pasando los años, se perfeccionaron cada vez más y decidieron armar su propio taller para ponerle energía a eso que tanto les gustaba. Con el tiempo, y mucho esfuerzo, nació “VERSÁTIL”, fruto de esta amistad y su pasión por el vitreaux y el vitrofusión. Hacen lámparas, bijouterie, vajilla, etc.

“Un día dijeron ‘pongamonos las pilas’ – abundó en detalles el jefe comunal- y así arrancaron a capacitarse en el CENTRO DE LA MUJER, participando cada martes de las charlas. Ahora, por ejemplo, están trabajando en armar su página de Facebook para que todos puedan conseguir sus productos. Lo primero que aprendieron fue que tenían que ponerse un nombre: “VERSÁTIL”. Para ellas, esta palabra representa esa capacidad de adaptación y transformación que tiene el vidrio, y que tienen ellas, junto con las ganas y el compromiso, para llevar adelante su emprendimiento”, acotó el Intendente.

Y a modo de cierre añadió: “Esperamos que cada vez sean más los amigos que se animen a emprender y encuentren esa persona justa para hacerlo”.