San Isidro-San Fernando. Noche de nuevas autoridades en el Rotary Club de Punta Chica. Pasión por HACER

18/7/2018. ELLAS MUEVEN LA RUEDA. La institución internacional benéfica con sede en San Fernando pero que colabora estrechamente con el Hospital Materno Infantil de San Isidro y que tiene la particularidad de estar mayoritariamente integrada por vecinas de Punta Chica, realizó días atrás una concurridísima ceremonia de traspaso de mando. Las autoridades rotarias compartieron una cena junto a funcionarios municipales sanisidrenes y sanfernandinos para celebrar la asunción de la presidente electa Dolores Sagasta. Entre los primeros se encontraba, la hija del Intendente, Macarena Posse y su abuela, la ex titular de Educación sanisidrense, la prof. María de los Ángeles ‘Beba’ Broggi, una mujer vinculada estrechamente a la enseñanza; mientras que por San Fernando concurrió la subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola. Precisamente, la flamante presidente rotaria, la Sra. Sagasta, explicó que la tarea de la institución se enfoca fundamentalmente en apuntalar la educación y salud y, en ese inteligencia, contó que el RC Punta Chica cerró una subvención global para el Hospital Materno Infantil de San Isidro (se realizaron tres entregas de aparatología de última generación por U$S 103.000) y que están tratando de lograr otra subvención para el futuro Hospital de San Fernando, actualmente en construcción. El encuentro contó también con la asistencia de representantes de entidades rotarias vecinas, como el RC San Isidro, el de Martínez y de Boulogne, entre otros. 

 

Con motivo del cambio de autoridades, el Rotary Club de Punta Chica organizó una cena en su sede, en la que fue invitada la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, en representación del Intendente Luis Andreotti; la presidente saliente, Ana María Cermesoni y la electa Dolores Sagasta.

En la oportunidad, Miola expresó: “Estamos muy contentos porque representamos al Municipio de San Fernando todos juntos en este evento. Estuvimos muchos años trabajando en conjunto en áreas como educación y salud y seguiremos haciendo lo mismo. Celebramos la idea de trabajar y poder proyectar el 2018 en adelante con las nuevas autoridades”.

En tanto, Ana María Cermesoni, el presidente saliente, sostuvo: “Les quiero dejar mi agradecimiento a las autoridades municipales que están siempre cerca nuestro. En estos años hemos hecho muchas cosas en conjunto y esperemos que continúe por mucho años más”.

 

CON SALUD Y EDUCACIÓN COMO EJES DE ACCIÓN

 

En tanto, el presidente entrante, Dolores Sagasta, expresó: “Esta noche me toca tomar la posta de la presidencia del Rotary Club de Punta Chica. Para mí es un desafío muy grande y una alegría poder seguir trabajando por las instituciones de San Fernando. Nuestra tarea se enfoca fundamentalmente en la educación y salud, estamos trabajando en conseguir la subvención que nos permita colaborar con aparatología para el nuevo Hospital Municipal. Como sanfernandina estoy muy contenta de poder colaborar con este hito fundamental para nuestra ciudad”.

Y destacó que “la única manera de avanzar es trabajar en conjunto con las instituciones privadas y públicas. Agradecemos al Municipio por estar siempre presente con todas las actividades del Rotary Club”.

Durante la cena, los funcionarios municipales hicieron entrega de cuadros náuticos con las velas representativas de la ciudad y ramos de flores a la autoridad saliente y entrante.

Además, estuvieron presentes en el evento la Coordinadora de Programas de Salud, Silvia Manetti y el concejal, Luis Ruiz Díaz.