
25/6/2018. HABITAT QUE NO DAÑA EL MEDIO AMBIENTE. El Intendente Julio Zamora, junto a autoridades de la institución, hicieron entrega de cuatro módulos habitacionales, de un total de 9 que serán construidos a partir de un proyecto conjunto. El diseño de las unidades estuvo a cargo de alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo y el municipio aportó logística para el desarrollo de la obra.
“Estamos contentos porque hoy varias familias tienen un techo propio y digno. Esta gestión asociada entre la Universidad, el Municipio y las empresas permite que concretemos una política de hábitat que venimos trabajando hace tiempo. Quiero felicitar a los alumnos por su compromiso social y también a la institución académica, que acompañó y promovió este proyecto”, expresó Zamora. A su vez, el titular de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Gonzalo Meschengieser, destacó: “Los materiales utilizados no dañan el medioambiente y la fachada de las casas respetan el plan de manejo del Delta”.
Uno de los once alumnos que estuvo a cargo del diseño de las viviendas, Marcos Stasi, manifestó: “Este es un proyecto solidario para familias con muchas carencias. Agradecemos al municipio por aportar su ayuda en todo lo que necesitamos; por habernos hecho participes de esto y que hayamos podido lograrlo”.