San Isidro. En la Escuelita Municipal de Hockey del Bajo aprendés y te formás en valores. Astrid: “Mi sueño es ser una Leona”
19/4/2018. SEMILLERO DE LEONAS. Astrid Contrera es una de las más de 500 alumnas que asisten a las escuelas municipales de hockey y concurren todos los viernes al Campo Nº 6, en el Bajo sanisidrense, para jugar partidos con otras chicas y aprender todos los secretos del manejo de la bocha. Lo hace bajo la atenta mirada de la profe, que no es otra que la Leona formada en el Atlético San Isidro, Belén ‘Goofi’ Succi. El Intendente Gustavo Posse visitó a las chicas en uno de los encuentros y afirmó: “El deporte es una herramienta de integración fundamental y esto es muestra de eso, porque acá, además de aprender y ejercitarse, las alumnas se educan en valores y forman amistades, que es lo más importante”.
“Me encanta venir acá, me hace feliz porque me divierto y hay mucho compañerismo. Mi sueño es ser una Leona”, contó Astrid Contrera, una de las más de 500 alumnas, de 6 a 18 años, que asisten a las escuelas municipales de hockey en todas las localidades del distrito y concurren los viernes por la tarde al Campo de Deportes Nº 6 para jugar partidos e intercambiar experiencias con otras chicas.
Los encuentros están supervisados por Belén Succi, la arquera sanisidrense de Las Leonas, que se encarga de aconsejar a las alumnas y transmitir sus vivencias como jugadora profesional.
“La idea es incentivar a las chicas a que conozcan el hockey y está bueno porque acá tienen posibilidad de acceder todas. Desde mi lado me gusta transmitirles mis experiencias y contarles cómo este deporte te da herramientas que te sirven muchísimo para todos los aspectos de la vida”, remarcó Succi.
También contó que por primera vez se está seleccionando a las integrantes del Equipo Municipal de San Isidro, para representar al distrito en distintas competiciones: “Vamos a elegir entre las chicas de todos los campos. Más allá de las cualidades técnicas, lo que más vamos a valorar en las seleccionadas serán sus valores, conducta y trabajo en equipo”, agregó.
Los partidos se llevan a cabo dentro de una cancha sintética, que brinda condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tiene un avanzado sistema de iluminación.
Estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, y variados ejercicios físicos son las actividades que complementan los partidos.