
26/3/2018. Este domingo 25 se celebró en todas las iglesias y parroquias de la Diócesis sanisidrense y del país, la Misa de Domingo de Ramos, con la que se inició la semana más importante para la vida de la Iglesia, la Semana Santa. Lo cierto es que la característica conmemoración coincidió este año con Día de los Derechos del Niño por Nacer.
Propuesto por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y la Comisión Episcopal de Comunicación –tal como se informó desde este site- miles de fieles se sumaron al gesto en favor del cuidado y respeto de la vida y portaron, junto con los tradicionales olivos, la consigna #ValeTodaVida. Según se estimó participaron alrededor de dos millones de personas en todo el país. En Buenos Aires, unas ciento cincuenta mil marcharon desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Rechazar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto y clamar por soluciones integrales al cuidado de la mujer embarazada y del niño por nacer fueron los principales objetivos de las marchas, que se llevaron a cabo en más de ciento cincuenta localidades.