Sorpresivo rechazo a la transparencia.“Qué pena que los que se reivindican Cambiemos voten contra un proyecto de Vidal”

 

 

23/3/2018. Así lo expresó el concejal Pablo Fontanet tras la última sesión del HCD sanisidrense. FRÁGILES COMPROMISOS. Los concejales del oficialismo no ocultaron su malestar ante la posición tomada por sus pares Carlos Castellano (presidente del cuerpo) y Carlos Juncos (UCR) de OPONERSE AL PROYECTO DE LEY QUE REGLAMENTÓ LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA para que los funcionarios presenten declaraciones juradas (DDJJ). En tiempos en que la sociedad exige mayor transparencia de los funcionarios que los representan, algunos legisladores parecieran tener frágiles compromisos con sus representados. El bloque de ConVocación aparentemente afín a ‘Cambiemos’, también volvió a votar en coincidencia con el FR y legisladores del cristinismo, algo que no extraña porque en anteriores gestiones anunciaban estar con el cambio pero a la hora de los votos, levantaban la mano con el sciolismo.  “Qué pena que los que se reivindican como Cambiemos voten en contra de un proyecto de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, soltó Pablo Fontanet y su compañera de Cambiemos San Isidro, Rosalía Fucello expresó: “Se trata de un ‘me opongo porque me opongo’”. A quien también lo asombró el doble discurso de algunos fue al Dr. Andrés Rolón: “Quienes votaron en contra tuvieron una actitud retrógrada y tendrán que darle explicaciones a la comunidad. Nosotros estamos contentos por haberles dicho a los vecinos qué queríamos hacer. En cambio estos concejales opositores dicen una cosa y cuando tienen la oportunidad de manifestarse actúan distinto”. Con todo los legisladores que adhieren al espacio al que adscriben al possismo y al gobierno nacional y provincial confían en la búsqueda de consensos para obtener la pronta aprobación de esta ordenanza. “Lástima que se perdió una oportunidad importante para darle una buena señal a la sociedad”, remató Fontanet.

 

 

“Qué pena que los que se reivindican como Cambiemos voten en contra de un proyecto de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, se lamentó el concejal oficialista Pablo Fontanet, tras el rechazo de los bloques opositores del Concejo Deliberante de San Isidro a los que se sumaron Carlos Castellano y Carlos Juncos, que ayer frenaron la adhesión del municipio a la ley provincial 15000 reglamentada por la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal para que los funcionarios públicos presenten Declaraciones Juradas (DDJJ).

Votaron en contra de este  proyecto de ordenanza municipal los ediles Carlos Castellano y Carlos Juncos, junto con el Frente Renovador, ConVocación y legisladores del cristinismo.

“Presentar las declaraciones juradas es una demanda de la sociedad respecto a la transparencia en los actos de gobierno. Fue una sorpresa que estos concejales que han hecho de la palabra transparencia su bandera de campaña, ahora dilaten este proyecto. Se perdió una oportunidad importante para darle una buena señal a la sociedad”, señaló Pablo Fontanet.

Y recordó: “En 2014 ConVocación promovía la misma ley que hoy rechazan”.

Rosalía Fucello (PRO) también se mostró asombrada por la actuación de sus pares en el Concejo: “Se trata de un ‘me opongo porque me opongo’; sólo había que adherir a una ley provincial que la Gobernadora Vidal reglamentó para mejorar la ética pública.”

ASOMBRO POR EL DOBLE DISCURSO

En la misma línea, el concejal Andrés Rolón, agregó: “Nos asombró la forma en la cual se manifestaron los legisladores de la oposición, quienes tuvieron tiempo de analizar este proyecto; pareciera que no lo leyeron”.

Y agregó: “Seguiremos luchando por la transparencia buscando consensos para obtener la pronta aprobación de esta ordenanza. Quienes votaron en contra tuvieron una actitud retrógrada y tendrán que darle explicaciones a la comunidad. Nosotros estamos contentos por haberles dicho a los vecinos qué queríamos hacer. En cambio estos concejales opositores dicen una cosa y cuando tienen la oportunidad de manifestarse actúan distinto”.