La fiesta se trasladó de Punta a San Isidro. Lollapalooza ARG ya está entre nosotros. Las bandas, todo lo que tenés que saber

12/3/2018. TRES DIAS LOCOS A PURA DIVERSION.  El verano esteño suele ser sinónimo de fiestas exclusivas con DJs, electronic summer festival, bandas, nightlife celebrities y más, pero en Marzo la diversión suele cruzar el charco y trasladarse al Hipódromo sanisidrense. Es que allí por espacio de tres días – 16, 17 y 18 de Marzo- tendrá  lugar la quinta edición de un festival que enamora a los rioplatenses y en especial a los argentinos. Sí por primera vez la oferta se estira de 2 a 3 días –no hay dos sin tres dicen- con más de 100 bandas en escenas entre ellas la increíble Imagine Dragons que hizo furor este verano con ‘Thunder’  sin olvidar las clásicas Red Hot Chili Peppers, The Killers, si la banda de Las Vegas, Nevada que arrasó los charts con Human en 2011- y Pearl Jam. Te adelantamos que en esta fiesta nada ha quedado librado al azar: se hicieron estudios de acústica para evitar ruidos molestos y acá te brindamos otro anticipo; contándote lo que hay que saber para asistir al gran evento donde habrá, como en otras temporadas, un lugar especial para los más chicos, patio gastronómico  y un espacio verde.

 

Este fin de semana se realizará la quinta edición del festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro, los días 16,17 y 18 de marzo. Más de 100 bandas estarán dispuestas en los cinco escenarios durante tres días a pura música. Las puertas del predio abrirán a las 11:30 para que la gente pueda disfrutar desde temprano todo lo que el festival ofrece.

Red Hot Chili Peppers, The Killers, Pearl Jam, Imagine Dragons, Lana del Rey, LCD Soundsystem, Chance The Rapper, Wiz Khalifa, Kygo, Hardwell, DJ Snake y The National son algunos de los músicos que tocarán.

Aún quedan tickets disponibles y se pueden conseguir a través de Allaccess.com.ar y en los puntos de venta autorizados.

KIDZAPALOOZA

Como cada año, los más pequeños podrán disfrutar de música, talleres, juegos y baile. Los grupos infantiles que se presentarán son Mariana Baggio, Babel Orkesta, Pim Pau, Mundo Arlequín, Lucas Lead, DJ Chimango, Circo La Arena, Mariana Baraj, Caracachumba, Rayos y Centellas, Capitán Sanata, DJ Hot Monkey, Deep Roy, Koufequin, Banda Cafundó, Cehache Respira, Aguafiestas y Maich DJ Set.

Además, habrá un espacio de lactancia, cambiadores, baños, Tiendita Kidzapalooza con diseños exclusivos, zona de relax y picnic, stand de gastronomía y servicio médico.

Por cuestiones de seguridad, Kidzapalooza cuenta con un sistema de acreditación propio. Las familias deberán registrarse en los stands de ingreso al festival; estos puestos se encuentran identificados y son exclusivos. Los padres que quieran retirar del festival a sus hijos, en cualquier horario, podrán reingresar al festival hasta las 21 para poder seguir.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12 del mediodía y finaliza sus actividades a las 18:30 horas, cerrando el espacio a las 19 horas.

ONDA VERDE

En el festival habrá talleres de huerta, reciclado, cocina saludable y orgánica a cargo de Paul Feldstein, Mariana Bisso y Tomás Chevallier. Además, este año se estrena el domo de autoconocimiento y espiritualidad, bajo el lema: “El estado del planeta refleja el estado de nuestro interior. Si limpiamos nuestra contaminación, dejaremos de contaminar nuestro mundo”.

Para reducir la huella ambiental, el festival contará con Rock & Recycle, para lo que habrá con contenedores de residuos reciclables y no reciclables, programas de capacitación, especialistas, información e incentivo para el público.

GASTRONOMÍA

La cocina tendrá su lugar con especialidades de distintos lugares del mundo, con puestos de comida nacional, mexicana, árabe y asiática, entre otras. Entre los chefs destacados se encuentran los hermanos Petersen y Mauro Colagreco.

MERCHANDISING

Para los amantes de la indumentaria, todos los años Lollapalooza sorprende con una gran colección de merchandising con nuevos diseños exclusivos de ropa y accesorios.

UN FESTIVAL CASHLESS

A través de la pulsera que da acceso al festival, el público podrá consumir gastronomía y merchandising sin utilizar efectivo. Lollacashless será la única forma de pago que se utilizará dentro del Hipódromo de San Isidro y de esta manera se evitarán filas en el predio.  Se puede cargar crédito en la pulsera en la web de Lollapalooza.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

El lugar contará con tres puntos en los que se podrá tomar agua gratis, y estarán señalizados dentro del predio. También se puede llenar su propia botella. Para ello hay dos carpas específicas, se pueden ubicar dentro del mapa.

ATENCIÓN MÉDICA, SEGURIDAD Y BAÑOS

En todo el predio habrá tiendas de primeros auxilios con un grupo de médicos, además de baños.

PUNTOS IMPORTANTES PARA EL INGRESO

Para poder entrar al festival el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro.   Sin la pulsera no se podrá ingresar.

Hasta el 15 de Marzo estarán los puntos de canje habilitados para realizar el retiro de pulsera: Unicenter Local Plaza del Sol y en la boletería de AllAccess ubicada en La Rural, Av. Santa Fe 4201 (frente a Plaza Italia). Otra opción que el festival ofrece es el envío de la pulsera  a domicilio por correo.

El lugar cuenta con tres accesos: 1 (Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez), 2 (Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo) y 3 (Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo). Además habrá dos estacionamientos para autos (Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional y Esquina Av. Márquez y Fleming) y uno para bicicletas (Santa Fe y Márquez).

Se podrá entrar con bolsas y mochilas pequeñas, botellas (vacías), celulares, tapones de oído, sombreros, lentes de sol, pilotos con capucha, perfumes, largavistas, cámaras digitales pequeñas, maquillaje y productos femeninos, medicamentos (bajo receta médica), encendedores, chicles, protector solar, desodorante, mantas o lonas, repelente, carpas para la lluvia, baterías recargables y cochecitos de bebé.

 

RESTRICCIONES

Sin embargo, no estará permitido el ingreso con: armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes, computadoras, termos con líquido, banderas con palos, cualquier sustancia ilegal o flamable, cualquier tipo de droga, comida o bebidas ajenas al evento, rayos o punteadores láser, luces brillantes o grandes, mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.), carpas, sillas de cualquier tipo, bicicletas, patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo, drones o vehículos aéreos, pistolas de agua o cualquier otro similar, instrumentos musicales, bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo, lapiceras o pintura de lata, publicidad (volantes, carteles, etc.), cámaras profesionales, cadenas largas o con picos, pelotas, peluches, equipo profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, zoom, trípodes u otros equipos, bebidas alcohólicas y/o energéticas, coolers y animales de compañía, salvo perros de servicio.

AMPLIO OPERATIVO MUNICIPAL EN NÚMEROS

 

A su vez el Municipio sanisidrense dio a conocer el amplio operativo que se realizará en cada jornada en el que dispondrá de servicios comunales de las áreas de Seguridad, Salud, Tránsito y Espacio Público.

 

SEGURIDAD:

– 4 torres de monitoreo con operador.

– 2 helicópteros con dotación completa.

– 103 efectivos de infantería.

– 8 caballos con dotación.

– 10 perros con sus acompañantes.

– 3  autobombas completas.

– 10  efectivos de traslado de detenidos con camión celular.

– 40  efectivos de Dirección de Investigaciones.

– 60  efectivos de Drogas Ilícitas.

– 20 efectivos de Análisis de la información.

– 6 motos con dotación.

– 6 motos del grupo GPM.

– 120 efectivos de Policía Local.

– 500 policías provinciales y 1100 agentes de seguridad privada dentro del predio

 

 SALUD:

 

– 2 puestos fijos sanitarios (dos carpas con equipos para respuesta in mediata) para brindar asistencia a eventuales víctimas de categoría código rojo o amarillo, ubicados sobre la plazoleta de Unidad Nacional y Saavedra.

– 2 móviles de rescate con camionetas 4×4 junto a las carpas con médico.

– 10 ambulancias con médico dispuestas en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles.

– Se establecen como corredores de emergencia, al Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro. Y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

 – La atención dentro del predio estará a cargo de una empresa privada de servicios médicos que incluirá 50 expertos en primeros auxilios y 10 ambulancias con paramédicos.

– Se realizarán mediciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos.

TRÁNSITO:

 

–  2 accesos peatonales: Márquez y Santa Fe y Márquez y Tellier

– 2 accesos vehiculares: Fleming y Márquez (1500 espacios estacionamiento) y Unidad Nacional y Santa Fe (2500 espacios estacionamiento). Los estacionamientos son prepagos y pertenecen a la organización del festival.

– 120 Inspectores

– 8 grúas

– 20 motos y 12 móviles

TRANSPORTE PÚBLICO:

– Paradas de taxis provisorias inmediaciones del hipódromo.

– Refuerzo del servicio de colectivos desde y hacia el predio. Las líneas aumentarán su frecuencia entre las 20 y las 2.

– El tren tendrá servicio restringido, de 11 a 2:30 AM, desde San Isidro con parada únicamente en Belgrano y Retiro.

– San Isidro firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

– Vecinos podrán denunciar mal estacionamiento y obstrucciones al 4512-3488/3485.

 

ESPACIO PÚBLICO:

-180 personas destinadas a cubrir un horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada.

-10 vehículos para poder transportar elementos de limpieza y personal

– 2 camionetas paratareas especiales

– 4 barredoras mecánicas de vereda

– 2 barredoras destinadas al lavado.

– 100 contenedores, entre verdes (residuos) y amarillos (plástico)