Vicente López-Tenis Adaptado. La vecina Antonella Pralong hizo historia en Tarbes, Francia. Se coronó en el Masters Juniors!

31/1/2018. DE PROMESA A REALIDAD. Antonella Pralong vive en Vicente López, tiene apenas 16 años y en la actualidad ya brilla como una de las máximas figuras de la categoría junior del tenis adapatado a nivel internacional. La representante nacional de tenis sobre silla de ruedas, venció hace pocos días a la japonesa Shiori Funamizu por 4-6, 6-1 y 7-5, y se consagró campeona del Masters de Juniors.

Antonella tuvo una gran semana y se llevó los dos títulos que disputó en el Masters para juveniles: también ganó el dobles, en dupla junto a la japonesa Funamizu.

Con sólo 16 años, Pralong ya se posiciona como una de las grandes destacadas del tenis adaptado argentino y es una seria proyección rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, sigue creciendo en el ranking de adultos, donde se ubica en el puesto 23 y luego de estos dos títulos seguirá escalando posiciones.

 

ACERCA DE ANTONELLA

 

Al verla competir en los torneos de adultos, resulta difícil creer que Antonella Pralong sigue siendo Junior. Efectivamente lo es: tiene 16 años y aún así su nivel es impresionante a pesar de su corta edad.

Cuando era muy chica, su tío la invitó a la escuela de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) en el CENARD. Ahí comenzó un crecimiento tan grande como rápido: hoy es la número uno del mundo entre las Juniors y ocupa el puesto 23 del ranking de adultos.

En 2017 tuvo la mejor temporada de su carrera. Fue doble medallista dorada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo y logró posicionarse en el top 30 entre las mayores. Ganó varios títulos y tuvo una semana perfecta en el Miguel Zúñiga Memorial Open de Buenos Aires: se llevó los cuatro cuadros que disputó (singles y dobles femenino, singles y dobles junior).

Este 2018 lo inició de la mejor manera, logrando consagrarse campeona entre las jugadoras menores de edad. Pralong dejó de ser aquella promesa y se convirtió en una realidad del tenis adaptado argentino, camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: llegará con 19 años e intentará seguir haciendo historia.