Home » BUENA VIBRA. Multitudinaria meditación en la costa de Vicente López junto a otras 139 ciudades del mundo
BUENA VIBRA. Multitudinaria meditación en la costa de Vicente López junto a otras 139 ciudades del mundo
27/11/2017. ‘AMÉRICA MEDITA’ Una verdadera multitud participó el domingo último a orillas del Río de la Plata de una meditación por la paz mundial. Además, hubo shows musicales en vivo, food trucks con comida saludable, clases de yoga y juegos para los más chicos organizados por la Fundación Internacional el Arte de Vivir. El Intendente Jorge Macri participó de esta atractiva movida que invitó a reflexionar y meditar por la pazy liberarse del estrés propio de estos tiempos. No faltaron baile y mantras electrónicos al mejor estilo de la yoga rave. “Me encanta recibir este tipo de iniciativas –señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López– que tienen que ver con una cultura de cuidarse y cuidar a los demás”. El Arte de Vivir fue la institución que encabezó la organización, la cual, remarcó el jefe comunal, “tiene una presencia mundial, muchos años trabajando en la Argentina, y me encanta que el Paseo Costero reciba un montón de gente que quizás no conocía este lugar”
Miles de personas participaron la tarde del domingo último en Urquiza y el río Vicente López, de una meditación por la paz mundial que se realizó en simultáneo en 140 ciudades de América latina.
En una jornada a pleno sol, en el vial costero hubo además tiempo para disfrutar del día al aire libre con shows musicales en vivo, food trucks con comida saludable, clases de yoga y juegos para los más chicos organizados por la Fundación Internacional el Arte de Vivir.
Dormir mejor, ‘tranquilar‘ la mente, mejorar las relaciones con el entorno y aumentar el nivel de paciencia son algunos de los beneficios que otorga la meditación. Esta práctica que reúne cada vez más adeptos llegó a la costa de Vicente López a través de una jornada masiva con entrada libre y gratuita, en el marco de la 10° edición de “América Medita”.
La cita fue el domingo 26, desde las 18 en simultáneo con casi 140 ciudades del mundo, pero desde las 12 no faltaron shows musicales en vivo con Javier Calamaro y otras bandas, clases de yoga, masajes, charlas temáticas, juegos para los más chicos y food trucks con comida saludable para que disfrute toda la familia, todas actividades que por cierto sumaron adeptos.
“Vicente López tiene el honor de llenarse de buena vibra”, confió Beatriz Goyoaga, directora de la Fundación El Arte de Vivir en la Argentina, a cargo de la organización al convocar al evento.
La consigna no fue otra que sacudirse el estrés propio de estos tiempos. Al ser consultada sobre por qué las personas viven cada vez más estresadas, la también periodista de política y economía Goyoaga explicó: “Es por las toxinas. Cada prisa, pelea, desavenencia o irritación generan toxinas. Nos hemos convertido en maquinitas. Nos acostamos preocupados y nos levantamos preocupados. La meditación, la respiración y el yoga ayudan a ir eliminando parte de esas toxinas”, asegura.
Lo cierto es que todos los que se llegaron este domingo hasta Urquiza y el río tuvieron la posibilidad de visibilizar este pedido por paz libre de violencia y el estrés tan propio de estos tiempos y eso se desarrolló en simultáneo en otras 140 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El compositor y cantante Javier Calamaro se presentó en vivo, antes de que anocheciera, comentó “es un placer estar particularmente en este lugar, donde hemos hecho cosas tan lindas, viniendo de otros lados, como el proteccionismo animal; el municipio hace cosas que realmente son admirables, pero sobretodo es la manera en que las hace”. Y agregó que, teniendo en cuenta la ocasión, “elegimos canciones que tienen que ver con la búsqueda, y que además tienen un sonido especial para una jornada en la que la gente está muy en paz”.
Previamente, se pudo disfrutar de una multitudinaria meditación, cuya guía estuvo a cargo del maestro espiritual de la India, Swamiji. También estuvo presente la artista Chachi Telesco, quien tras llamar a que se realicen más jornadas y actividades de este tipo, dijo que “esta costa tiene algo especial, y hoy que es un evento por la paz, la gente empezó a vibrar algo distinto, y se pudo ver personas de todas las edades, abrazados, saltando, haciendo yoga, comiendo y meditando”
No faltó la feria gastronómica “ConVIDArte”, que contó con el chef Máximo Cabrera. El cierre fue a pura fiesta, con baile y mantras electrónicos al mejor estilo de la yoga rave.
El autor
este Noticia Escrito por Carlos on Domingo, Noviembre 26, 2017, 10:00. Carlos Fue escrito 27495 Noticias en Continta Norte.