MUNDO OVALADO. Este sábado 11 palpitá la final del Top12 en la Capital Nacional del Rugby

 

10/11/2017. El sábado 11 de Noviembre, a las 16:30, Alumni e Hindú definirán el título en la Catedral, la cancha del San Isidro Club (Roque S Peña al 400). El evento fue declarado de interés Municipal. Acá los detalles del desempate en caso de igualdades y demás yerbas.  Las entradas ya se  encuentran disponibles a través de tuentrada.com. Pero, además, la etapa definitoria se podrá palpitar desde el URBA Fan Zone con foodtrucks, entretenimientos, bandas y podés seguir las instancias en pantalla gigante.

 

El evento –declarado de interés Municipal – tendrá de un lado a Alumni, que venció en semifinales al SIC por 23-20, y del otro a Hindú, que hizo lo propio con Pucará por 28-22. De esta forma, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido decisivo tal como sucedió en el 2007.

 

La final, que pone en juego la Copa DirecTV y que será arbitrada por Diego Lentini, contará con la figura de Alumni; el forward Santiago Montagner y la estrella de Hindú; el apertura Joaquín Díaz Bonilla, quien jugó en los Jaguares.

 

Alumni, el conjunto de Tortuguitas, llegó a una final luego de seis años y buscará quedarse con el título tras 16; mientras que Hindú, el club de Don Torcuato, disputará por cuarta vez consecutiva la final de torneo de Buenos Aires, y buscará tomarse revancha del año pasado, donde cedió el bicampeonato al caer en el cotejo decisivo frente a Belgrano.

 

La actual temporada del torneo de la URBA Top 12, que comenzó el 29 de Abril y finalizará este sábado 11 de noviembre, tuvo la participación de Alumni, Hindú, Belgrano, CASI, SIC, Club Atlético Del Rosario, Newman, Pucará, Regatas Bella Vista, San Luis, CUBA y La Plata.

Sistema de desempate en caso de empates en Semifinales y Final del TOP 12

Semifinales: si se diera el caso de partidos que terminaran empatados, el criterio para desempatar será el de ventaja deportiva, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo regular.

Final Top 12: si se diera el caso de partido que terminara empatado, el criterio para desempatar será el siguiente:

  1. Muerte súbita: una vez finalizado el tiempo reglamentario, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en 2 períodos de diez (10) minutos cada uno, con dos (2) de descanso y cambiando de lado. Antes de que comiencen los tiempos suplementarios el referee efectúa el sorteo. El ganador del sorteo decide efectuar la salida de mitad de cancha o elegir lado.

En caso de continuar la paridad, se determinará el ganador mediante el siguiente orden de determinación:

  1. Hubiera marcado más tries,
    3. Hubiera convertido más drops.
    4. Hubiera convertido más penales.
    5. Hubiera anotado más conversiones.
    6. Hubiera tenido menos tarjetas rojas,
    7. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas,
    8. Hubiera anotado el primer try,
    9. Hubiera anotado el primer drop
    10. Hubiera convertido el primer penal.
    11. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo.

Pero a decir verdad, la propuesta ofrece mucho más que los partidos definitorios. Desde las 10:00 hs, en el URBA Fan Zone que se realiza en la cancha 2 del predio (justo al lado de la cancha 1 donde se juegan los encuentros) se puede disfrutar de una feria gastronómica muy tentadora. Se destacan la presencia de los food trucks de Romario, Swift, Bredas, Santa Crepa, lo de Nacho/lo de Facu, Rocking Chips, Valu Ramallo y Freddo, entre otros.

Además, DIRECTV acerca el mejor entretenimiento dentro del Fan Zone llevando a importantes artistas en un escenario que invita a vivir la previa, el durante y post del partido a pleno.