En reconocimiento a trabajadores vecinales Zamora y Massa anunciaron mortalidad infantil de invierno más baja de Tigre
28/9/2017. El Intendente de Tigre, acompañado por el diputado nacional, Sergio Massa, encabezó el agasajo a las mil trabajadoras vecinales que dan contención a los sectores más vulnerables. Ambos coincidieron en que su labor solidaria permite que la gestión llegue a cada rincón del distrito.
El jefe comunal tigrense Julio Zamora, junto al diputado nacional, Sergio Massa, distinguió a las mil trabajadoras vecinales del distrito. Participaron de la jornada, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar.
“Este es un reconocimiento que realizamos anualmente a nuestras trabajadoras vecinales, que son el corazón de nuestra comunidad. Son quienes todos los días del año brindan contención a personas con distintas necesidades y eso forma parte del contenido social que tiene el Municipio de Tigre en sus tareas. La mortalidad infantil se redujo casi a la mitad durante los meses de invierno, con respecto al 2016, marcando otro récord histórico para el distrito”, afirmó Zamora.
Las trabajadoras vecinales pertenecen a la Dirección General de Asistencia Social del municipio. Constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan casos como violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo.