El Torneo Medieval crece en interés. Con templarios, armaduras y escudos: Viaje a la Edad Media sin salir de San Isidro
26/9/2017. LOCOS X LA EDAD MEDIA. Una verdadera multitud se acercó el domingo a al tattersall del Hipódromo de San Isidro,para presenciar el Torneo Internacional de Combate Medieval, que contó con más de 150 luchadores de Rusia, México, Brasil, Chile y Argentina. Con entrada gratuita, el circo hípico local se llenó de gente que pasó durante el fin de semana por la Aldea Medieval, donde hubo juegos, feria y comida de época.
Allí, en ese inigualable pulmón verde sanisidrense hubo un viaje en el tiempo a la Europa medieval. Con cruzados, templarios y guerreros; artesanías y costumbres; juegos, competencias y demostraciones; música y sabores. Esta nueva edición del Torneo Internacional y la Feria Medieval movilizó a familias enteras con la consigna de trasladarse al Burgo del Norte, sin salir de San Isidro.“Es una gran alegría poder fomentar esta disciplina tan presente en el plano internacional. En esta edición vinieron participantes de todas partes del mundo”, destacó el Intendente Gustavo Posse en una porfía templaria en la que participó nada menos que el ruso Sergey Ukolov, seis veces campeón del mundo en esta especialidad.
Durante el fin de semana, más de 6 mil personas pasaron por el Hipódromo de San Isidro, que se convirtió en un gran escenario como salido de una película de la Edad Media: combates de caballeros medievales con espadas, escudos, armaduras y vestimentas del Siglo XIV, feria artesanal y comida de época.
Con entrada libre y gratuita, la recreación histórica de la aldea se hizo en el contexto del Torneo Internacional de Combate Medieval. En cada jornada, hubo batallas individuales (Triatlón) y grupales de cinco contra cinco (Bohurt). Con mucha adrenalina, y con cada luchador dejando todo, se vio y se sintió en vivo un espectáculo único, que sigue en constante crecimiento en nuestro país.
Tras premiar a los ganadores, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Es una gran alegría poder fomentar esta disciplina tan presente en el plano internacional. En esta edición vinieron participantes de todas partes del mundo, y las familias disfrutaron de un fin de semana de recreación, cultura y deporte”.
La competencia, organizada por el Historical Medieval Battles (HMB) y la Federación Argentina de Combate Medieval, la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro, contó con la participación estelar del ruso Sergey Ukolov, -seis veces campeón del mundo- que luchó contra cada uno de los ganadores.
Una de las representantes de la HMB, Adriana Di Francesco, sostuvo: “Fue uno de los eventos más grandes que hicimos, todo salió perfecto en un lugar ideal. Le agradecemos al Municipio que siempre nos acompaña, y colabora para que este deporte se difunda y siga creciendo”.
Video San Isidro Combate Medieval en el Tattersall del Hipódromo
Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 27 de septiembre de 2017