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Posse: “San Isidro, con Nación y Provincia coordinados en el más ambicioso plan de obras de la última década”
23/5/2017. #ObrasQueMejoranTuVida. Ante un salón repleto en el Centro Municipal de Exposiciones del Bajo el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse presentó en sociedad el plan de obras públicas, un ambicioso paquete de emprendimientos que promete un fuerte cambio del San Isidro en superficie y mejorarle la calidad de vida al vecino. ”La cantidad de obras que vienen del año pasado y las que se inician se notan se palpan en las calles –describe Posse mientras afuera se exhiben niveladoras, topadoras, maquinaria de higiene urbana, grúas y catterpillars- . Nosotros nunca tuvimos la oportunidad de poder hacer tanta obra pública con fondos propios y aporte provincial –abunda en detalles-. Y, a su vez, la Provincia nunca gozó de un apoyo incondicional por parte Nación para poder sacar al distrito más importante del país adelante”. La sinergia permitió que aquellos Municipios que ya contaban con un plan maestro y proyectos concretos en carpeta tuviesen una ventaja comparativa respecto al resto. Bajo el hastag #ObrasQueMejoranTuVida entre el ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, el arq. Diego Augusto, director general Ordenamiento Urbano, el ing. Roberto Mandolesi especializado en higiene urbana y el propio Posse dieron a conocer un paquete de obras que contempla la realización de tres nuevos túneles que agilizan el tránsito y salvan vidas, dos puentes carreteros que descomprimen la circulación por la ciudad, notables mejoras en espacios públicos con sendas aeróbicas y deportivas en Martínez y Villa Adelina (la puesta en valor del Paseo de los Inmigrantes y una nueva ciclovía en derredor del Golf); la constante inversión en salud que prevé la remodelación de las CAPs del Bajo Boulogne, que se suman a los flamantes quirófanos del Central y la anhelada ampliación del Hospital Materno Infantil con un nuevo desarrollo integral de la guardia pediátrica; no faltarán repavimentaciones en importantes vías de acceso que sirven de límite como Uruguay (San Fernando), Paraná (Vicente López) y en Sarratea (San Martín), 150 mil m2 de cinta asfáltica y bacheo, 500 mil metros lineales en sellado de juntas, 50 mil m2 en bacheo de hormigón, un interesante programa de seguimiento para la reparación y solución de baches que contará con la participación del vecino a través de la plataforma SI Propone. En el municipio que construyó el primer pólder ribereño del país y marco rumbo con los retenes, se proseguirá con las obras hidráulicas (entubamiento del canal Martín y Omar en el Bajo) para mitigar las inundaciones; también se instalarán 18 mil luminarias, colocarán 4.500 contenedores nuevos. En cuanto al recupero del patrimonio histórico se realizará la puesta en valor del Chalet “Las Brisas”, en el casco sanisidrense; se invertirá en la renovación de solados en la pileta del Campo 1, nivelación de todos las canchas de los polideportivos, se construirán vestuarios, playones y demás mejoras y se instalará una Estación Meteorológica en el Campo 2. Para el final la obra más esperada por los sanisidrenses: el recupero y puesta en valor del Puerto, transformándolo en un Parque Público de 7 hectáreas deverde para el disfrute del vecino. Posse habló de ese desarrollo conjunto con Provincia. “Es la primera vez que a un Municipio la Provincia lo deja hacer en su puerto –valoró Posse-. Estos ‘fondeaderos vecinales’ –por llamarlos de algún modo– nunca conseguían resolver su situación por problemas de jurisdicción”. Pasó entonces a relatar una historia sórdida de años de abandono y dejadez por parte de las anteriores administraciones provinciales que no hacían ni dejaban hacer, a las que bautizó como “el perro del hortelano”. “Hicimos un esfuerzo muy grande con nuestro patrullaje municipal para impedir los asentamientos. Perfectamente hoy en el Puerto podría haber una villa de emergencia de 60 o 70 mil personas”, reveló e ironizó: “Aparte con excelente ubicación. Cómo ‘un connacional que necesita’ no va a vivir cerca del centro de San Isidro, de la Catedral, de Tribunales y los centros comerciales!”, planteó. En lugar del hacinamiento de 70 mil habitantes gracias al patrullaje solo hay 26 familias a las que se les está buscando una solución habitacional. Posse observó que en un área metropolitana donde millones de personas carecen de contacto con el río se cuidó ese espacio abandonado con la esperanza de que en algún momento fuese un parque, con todo lo que implica como área de esparcimiento y disfrute para el vecino y su familia. “Es un lugar para caminar, para andar en bici, hacer aerobics, gozar de la presencia del río y compartirlo en familia – describió y a modo de cierre resaltó: “La obra pública bien hecha crea bienes sociales para el conjunto y eleva la calidad de vida. Por eso el Puerto es un símbolo y es la obra más visual que reflejará el crecimiento de San Isidro. Millones de personas no tienen acceso al río en el área metropolitana, porque lo cuidamos para que un día fuese un parque, porque no teníamos interés en otra cosa que no fuese un Puerto que se convertiría en un parque público, toda vez que no debía hacerse en el lugar un desarrollo comercial ni inmobiliario; es ni más ni menos que un bien social para el disfrute del vecino. La obra fuertemente cementista, la que tendió desagües que no se ven, esa que hizo llegar el agua corriente y las cloacas, abrió hospitales, hizo el albardón; todos esos avances nos permiten encarar hoy el desarrollo de un San Isidro en superficie mucho más vivible. Nunca encontré tal nivel de suma de esfuerzos. San Isidro con Nación y Provincia coordinados en el más ambicioso plan de obras de la última década. Digo con convicción: los que comienzan ahora son los mejores años”, se entusiasmó.
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este Noticia Escrito por Carlos on Viernes, Mayo 26, 2017, 6:00. Carlos Fue escrito 27371 Noticias en Continta Norte.