Vela. La alegría no es solo brasileña: los argentinos Romero y Jacobs, campeones juveniles en el Sudamericano de 470

9/3/2017.  La dupla representante del Yacht Club Argentino Agustín Romero y Fermín Jacobs salió primera en el Campeonato Sudamericano de 470, organizado por el Clube Nautico Veleros do Sul (Porto Alegre) del 2 al 5 de Marzo. Los veleristas, Agustin empuñó el timón y Fermín fue el tripulante, ambos de 21 años que navegan juntos desde 2012, además fueron cuartos en la clasificación general, con 36 unidades, en donde participaron 13 barcos de la Argentina, Brasil y Ecuador. Por otra parte, los vecinos Martín Cloos y Nicolás Di Giovanni, del Yacht Club Olivos, clasificaron terceros en juveniles y sextos en la general, con 47 puntos. Ahora Agustín y Fermín se pusieron como objetivo conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ganadores absolutos fueron Geison Mendes y Gustavo Thiesen, de Brasil, con un puntaje de apenas 12 en las nueve regatas que tuvo la competencia.

 

Cumplida la última regata en la ceremonia de premiación el timonel del YCA Agustín Romero confió: “Llegamos sabiendo que íbamos a tener por lo menos tres barcos de mucho nivel. Por un lado las duplas Mendes-Thiesen y Haddad-Abdulklech que siempre están peleando por la plaza olímpica y por otro Fernanda Olivera y Ana Barbachan, que han participado en varios Juegos Olímpicos. Vinimos buscando un tercero o un cuarto, tratando de meternos en la pelea. Arrancamos con una buena regata, pero después se nos complicó un poco con la táctica. El segundo día soplaban 15 nudos y pensamos que nos iba a favorecer un montón, pero se nos cortó el cabo del trapecio y Fermín terminó en el agua. Ganamos la segunda regata del día, lo que nos ayudó a posicionarnos cuartos. El tercer día consolidamos el cuarto y primeros en el sudamericano juvenil. Estamos muy contentos porque este era nuestro principal objetivo y hace mucho nos estaba costando cumplir los objetivos que nos proponíamos. Es un lindo comienzo de año”, resumió el flamante campeón sudamericano de 470.

El objetivo de Agustín y Fermín ahora es conseguir una plaza para los juegos olímpicos de  Tokio 2020 y más a largo plazo, ganar una medalla.

La FAY apoya a la vela argentina en la participación de todos los campeonatos nacionales e internacionales y agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH, Parrado Seguros y Paradigma.